Un preso de Puerto III rompe un brazo a un funcionario que se negó a darle más medicación

La asociación Tu Abandono Me Puede Matar denuncia que la falta de personal hace que la seguridad no esté garantizada en muchos centros penitenciarios

Puerto III en una imagen de archivo. FOTO: EL PUERTO ACTUALIDAD
Puerto III en una imagen de archivo. FOTO: EL PUERTO ACTUALIDAD

La asociación Tu Abandono Me Puede Matar denuncia una grave agresión en el centro penitenciario de Puerto III a un funcionario de prisiones el pasado 27 de octubre. Ese día, un interno reclamó más medicación a un funcionario que se encontraba en la enfermería y que estaba solo en ese departamento. Ante la negativa, el preso se abalanzó contra él y le golpeó, arrancándole mechones de pelo.

El funcionario, debido a la agresión, tiene que ser trasladado de urgencia al hospital con un posible brazo roto. Una semana antes, el interno había salido del módulo de aislamiento porque intentó suicidarse. "La falta de personal en esta prisión, donde el director no hace nada para remediarlo, y la falta de tratamiento en salud mental, hace cada día más peligroso el trabajo de los funcionarios de prisiones", señalan desde Tu Abandono Me Puede Matar.

La asociación denuncia la falta de más de 3.400 efectivos, "haciendo esta carencia casi imposible garantizar la seguridad de las personas internas presas y de los trabajadores penitenciario". Esta falta de personal se amplia a la falta de personal técnico, facultativo y psiquiatras, haciendo imposible guardar la normal convivencia debido al elevado número de enfermos psiquiátricos graves en los módulos que no pueden disfrutar del tratamiento y las terapias necesarias para su rehabilitación e integración.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído