Un positivo por coronavirus en un Burger King de Jerez pone a parte de la plantilla en cuarentena

Burger King de Jerez donde se ha producido el positivo. FOTO: GOOGLE
Burger King de Jerez donde se ha producido el positivo. FOTO: GOOGLE

Un trabajador de la plantilla de la cadena de hamburgueserías Burger King en Jerez —en concreto, el establecimiento que tiene en el complejo comercial Luz Shopping— ha dado positivo por coronavirus, lo que ha puesto a gran parte del personal en cuarentena y aislamiento preventivo.

El local de la empresa de comida rápida, no obstante, permanece con sus puertas abiertas, si bien hay doce empleados que, según ha podido saber lavozdelsur.es, están en sus domicilios guardando cuarentena.

Fuentes del comité de empresa en Cádiz consultadas por este periódico, mantienen que "la empresa no ha cerrado en ningún momento el establecimiento, ni lo ha parado para desinfectar". "Entre esas personas han interactuado, no sabemos qué pasa ni por qué no se desinfecta, y cómo refuerzan ese local con el personal de otros establecimientos, eso supone ampliar el foco y la propagación", añaden.

"Cómo se puede reforzar el Burger de Luz Shopping con gente de otros establecimientos, sin desinfección, ni nada, este es un trabajo codo a codo porque no hay más espacio. Hemos hablado con el SAS y nos dijeron que solamente han puesto en cuarentena y le dan la baja a las personas que hayan estado a menos de metro y medio y sin mascarilla. Lo veo ilógico y sin razón: todos deberían de estar aislados", insisten las fuentes consultadas.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído