Un policía forma un escándalo por no poder pasar a un local de intercambio de parejas: "Esto es un puticlub"

“Eso se lo explicas a tus amigos, los rojos”, exclamó el agente cuando el dueño del local le indicó que no era un prostíbulo, sino un club liberal

La Policía Municipal de Madrid, en una imagen reciente.

Un incidente en un local de intercambio de parejas ha sido protagonizado por el intendente de la Policía Municipal de Madrid, José Rodríguez Vacas. Los hechos, tal y como cuenta el periódico El Mundo, pasaron el pasado sábado 3 de septiembre cuando Rodríguez quiso entrar en el bar para tomarse una copa y le pidieron 50 euros para poder acceder.

En ese momento, el agente decidió que era una cantidad desmesurada de dinero, ya que además tenía que abandonar el local a las diez porque, tras esa hora, estaba permitida solo la entrada de parejas y no de hombre en solitario. El policía sacó la placa y dijo que iba a entrar a inspeccionar el local.

 La chica, según narra el mismo medio, les dijo que no les merecía la pena entrar pagando ese precio para tan poco tiempo. El agente se enfadó y con la placa en mano exigió la presencia del propietario y exclamó que “ahora sí que podía entrar”.

El intendente de la Policía Municipal empezó a alterarse mucho, según los testigos. Pidió la documentación del local y llamó a varias patrullas de la Policía Municipal. El encargado le dio la documentación, pero el agente seguía gritando que el local era un ‘puticlub’.

El esposo de la recepcionista que le atendió estaba presente, era Policía Nacional, por lo que intentó mediar y lo invitó a entrar en local. El intendente acusó de estas trabajando allí como seguridad privada y procedió a pedirle los datos.

 Al llegar el dueño del local, tal y como cuenta El Mundo  intendente le gritó y le acusó de varias ilegalidades en un tono muy despectivo, repitiendo que el local era un puticlub.  El dueño del local le explicó la temática del local, pero intendente no entraba en razón. “Eso se lo explicas a tus amigos, los rojos”, le decía enfadado.

El intendente de la Policía Municipal asegura que solamente pidió realizar la inspección porque había recibido varias quejas del lugar. El Ayuntamiento de Madrid defiende la "correcta" actuación del intendente y asegura que se levantó un acta por supuestas infracciones en materia de espectáculos públicos y actividades recreativas. Rodríguez Vacas ejerce labores en la Policía Municipal como intendente al frente de la Unidad de Servicios Especiales (USE).

Archivado en: