Un piloto subastará el casco con el que competirá en el GP de Jerez para contribuir a la investigación del virus

Aron Canet disputará el Gran Premio de España con una pieza dedicada al personal sanitario "como homenaje al trabajo desarrollado durante la pandemia de la covid-19"

El piloto Aron Canet, con el casco que subastará.
El piloto Aron Canet, con el casco que subastará.

El piloto valenciano del Inde Aspar Team, Aron Canet, disputará el Gran Premio de España que se celebra este fin de semana en Jerez con un casco "exclusivo" dedicado al personal sanitario "como homenaje al trabajo desarrollado durante la pandemia de la covid-19". El casco se subastará después y el dinero obtenido se donará a un proyecto de investigación del coronavirus del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe de Valencia.

El piloto de Corbera saldrá a la pista este domingo con un casco que utilizará "exclusivamente" durante el GP de España y que ha presentado este sábado. El casco está dedicado al personal de salud que "en estos últimos meses ha trabajado en todos los frentes para combatir la pandemia de la COVID-19".

Además del frente asistencial, la iniciativa también quiere rendir homenaje a la "labor de la investigación como herramienta clave para encontrar soluciones al reto sanitario mundial que representa la COVID-19", ha informado el IIS La Fe en un comunicado.

El casco se subastará a través de la plataforma CharityStars a partir de este mismo sábado y durante 15 días. El importe de la recaudación se destinará, por deseo de Aron Canet, al Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia, concretamente al Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS La Fe), que es el centro de investigación de este centro sanitario.

El proyecto de investigación al que ayudará esta iniciativa solidaria consiste en la búsqueda de biomarcadores para identificar, de manera temprana, a los pacientes de covid-19 con peor pronóstico. El objetivo de la investigación del equipo del doctor Bonaventura Casanova, responsable del Grupo de Investigación de Neuroinmunología, es "averiguar con anticipación qué pacientes con covid-19 van a tener peor pronóstico y qué sustancias están directamente implicadas en el empeoramiento y en los fallecimientos por coronavirus".

Se trata de un proyecto de investigación básica que emplea una "novedosa" tecnología para establecer qué pacientes van a tener una peor evolución de forma muy precoz y "en qué momento se deben administrar fármacos para evitarlo".

Aron Canet ha contado desde Jerez que durante el confinamiento ha tratado de mantenerse concentrado en su trabajo entrenando desde casa, pero ha relatado que sus pensamientos "también estaban dirigidos a los enfermos que estaban luchando contra el virus y al personal sanitario que trabajaba para dar esperanza a los pacientes, poniendo en riesgo su propia salud".

"Precisamente fueron estos pensamientos hacia todos estos héroes los que me hicieron considerar que agradecerles su trabajo era más que una obligación. Sentí que debía agradecerles el esfuerzo con este casco dedicado a todos ellos", ha señalado.

"Después, junto a mi equipo, sentimos que podíamos hacer más y decidimos organizar una subasta benéfica y donar todos los beneficios al Hospital Universitario y Politécnico La Fe a través del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe", ha aseverado. Los beneficios se destinarán a un proyecto de investigación del IIS La Fe sobre biomarcadores para identificar de manera temprana a pacientes COVID19 con peor pronóstico".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído