Carta del pequeño de Trebujena. FOTO: JORGE RODRÍGUEZ.
Carta del pequeño de Trebujena. FOTO: JORGE RODRÍGUEZ.

"Me gustaría pediros un gran deseo. Quiero que todos los niños y niñas de Trebujena —y del mundo— aprendan a respetar los gustos de todas las personas", así empieza la carta de los Reyes Magos de un pequeño trebujenero de 9 años de edad que ha participado en un concurso local de cartas con deseos inmateriales. "Soy un niño que me gustan las cosas de las niñas y a veces sufro mucho porque se meten conmigo", continúa en su escrito.

La carta la ha hecho pública el alcalde de Trebujena, Jorge Rodríguez (IU), en sus redes sociales, debido a la entrañable petición del menor gaditano. "Quiero que este nuevo año yo y todos los niños podamos salir y disfrutar de nuestros regalos sin que nadie se sienta mal por ser niño y llevar una muñeca. Quiero respeto y felicidad", termina la carta del pequeño.

https://twitter.com/JorgeRguezPerez/status/1080547922201268224

Cabe recordar que en el primer estudio que realizó Jerelesgay —noviembre de 2018— sobre la situación del colectivo LGTBI a nivel provincial, ocho de cada diez personas de la población LGTBI en Cádiz consideran que aún hay mucho por cambiar en su provincia de residencia para poder “vivir de forma libre y visible su orientación sexual”. Es más, Cádiz se encuentra a la mitad, con una media de 5,11, entre ser una provincia “muy conservadora o cerrada” y “muy tolerante o abierta”.

La presión psicológica que sufre el colectivo, por vivir en un entorno de cierta “agresividad”, queda patente al comprobar que uno de cada dos (el 47,37%) de la población LGTBI encuestada, ha presenciado en su entorno agresiones verbales o físicas en el último año. Elevándose a un 62,37% en menores de 25 años y un 54,24% en caso de mujeres. Además, tres de cada diez personas LGTBI han sentido algún tipo de rechazo en su entorno más cercano.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído