Un menor acusado de matar a su madre adoptiva en Chiclana queda en libertad por falta de pruebas

El juzgado de menores de Cádiz absuelve a un adolescente acusado de homicidio al entender que los datos que lo incriminaban eran "incompletos, confusos, contradictorios y/o simplemente no acreditados"

El hotel Riu de Chiclana, donde trabajaba la víctima, en una imagen de Google Maps.
El hotel Riu de Chiclana, donde trabajaba la víctima, en una imagen de Google Maps.

El juzgado de menores de Cádiz absuelve a un adolescente de 16 años por matar presuntamente a su madre adoptiva hace dos años en Chiclana, cuando tenía catorce años. El juez encargado de la instrucción del caso determina que no está acreditado que el joven participara en la muerte de Elisa Polo, aunque cabe recurso contra esta resolución, como publica Diario de Cádiz.

La Guardia Civil detuvo un año y nueve meses después al joven en Fuengirola, sospechoso de la muerte de Polo, tras lo que la Policía Judicial inició una investigación para aclarar el caso. La mujer, de 51 años, fue encontrada muerta en su cama sin síntomas de violencia, pero las primeras hipótesis de la autopsia determinaron que había fallecido por asfixia.

Elisa Polo, gobernanta del hotel Riu en el Novo Sancti Petri, y su pareja, jefe de bares de este establecimiento, habían adoptado a su hijo en Rusia, detenido tras ser acusado de haberla asfixiado, aunque un juez lo deja en libertad porque los datos que lo incriminaban eran "incompletos, confusos, contradictorios y/o simplemente no acreditados", como recoge El País. "El mayor indicio es que el chico estaba en la vivienda, no hay más", apunta el abogado defensor, Javier García de la Vega, del bufete Escalante, en declaraciones al rotativo de Prisa.

El joven, detenido en Chiclana, ha estado en el centro de internamiento de menores de La Marchenilla de Algeciras y estaba acusado de un delito de homicidio por el que la Fiscalía le solicitaba cinco años de internamiento y tres de libertad vigilada. La mujer tenía una herida en la mandíbula y marcas en el cuello, falleciendo de un "edema agudo de pulmón cuya causa fundamental se encuentra en estudio".

El juez, tras estudiar el caso, concluye que "resulta necesario un esfuerzo probatorio y argumentativo mayor", por lo que decreta la puesta en libertad del joven. El magistrado, de esta forma, decreta la libre absolución del joven acusado de matar a Elisa Polo, el mismo día que cumplía el máximo de nueve meses que podía estar de forma provisional en un centro de internamiento y exime al padre de pagar la indemnización de 200.000 euros que solicitaba la acusación particular.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído