Un coche policial en una imagen de archivo, con el teléfono contra la violencian de género.
Un coche policial en una imagen de archivo, con el teléfono contra la violencian de género.

La Policía Nacional investiga el apuñalamiento a una mujer de 44 años en su casa de Camino de Suárez, en Málaga capital, que denuncia que fue acuchillada este jueves por su expareja, quien huyó del lugar de los hechos y que, por el momento, no ha sido localizado. Se baraja que se trate de un caso de violencia de género.

Los hechos se produjeron en torno a las 18:00 horas de este jueves, cuando Emergencias 112 Andalucía recibió el aviso de que una mujer había sido apuñalada en una vivienda situada en esa calle de la capital malagueña, por lo que se dio aviso a la Policía Nacional, Local y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), según han explicado a Europa Press desde el 112.

Los servicios sanitarios confirmaron al 112 que la víctima fue trasladada al Hospital Regional Universitario de Málaga, mientras que desde la Policía Nacional se informó a la sala del 112 de que se desconocía si se había producido un apuñalamiento.

Por estos hechos se ha abierto una investigación que continúa en curso, si bien "no se teme por la vida de la víctima" y ya ha recibido el alta hospitalaria, según han explicado a Europa Press fuentes del caso. La mujer, que se encontraba sola en su vivienda, fue a abrir la puerta de su casa ante el sonido del timbre, y vio que no había nadie. En ese momento mantiene que fue atacada por su expareja, que la apuñaló en la espalda y se dio a la fuga.

Las mismas fuentes del caso han indicado que se trata de localizar a la expareja de la mujer, un hombre sobre el que pesa una orden de alejamiento, por lo que se considera un posible caso de violencia de género.

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha explicado este viernes que la mujer supuestamente agredida con arma blanca en Málaga capital por su expareja es atendida en estos momentos por el Servicio Integral de Atención y Acogida a Mujeres Víctimas de Violencia de Género del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) y que es usuaria del centro provincial del IAM.

La consejera ha vuelto a mostrar "la más absoluta repulsa ante estos hechos. Afortunadamente la mujer se está recuperando y está bajo la protección de nuestros servicios del IAM". Al mismo tiempo, ha insistido "a todos los andaluces y andaluzas para que denuncien y acudan a nuestros servicios, al teléfono de atención porque nosotros sí tenemos la posibilidad de salvar muchas vidas".

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales e Igualdad y el Instituto Andaluz de la Mujer piden la colaboración de la ciudadanía para acudir a los recursos públicos ante cualquier señal de violencia de género que se detecte en su entorno: Teléfono de Información a la Mujer 900 200 999 o Teléfono 016.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído