Un herido por la caída de un árbol sobre un coche, entre las 400 incidencias provocadas por 'Elsa' en Sevilla

El temporal de viento y lluvia deja numerosos desperfectos en la capital. Emergencias 112 recomienda cerrar puertas y ventanas

Un bombero corta la rama de un árbol caído por el viento. FOTO: EMERGENCIAS SEVILLA
Un bombero corta la rama de un árbol caído por el viento. FOTO: EMERGENCIAS SEVILLA

El Ayuntamiento de Sevilla contabiliza, a las 8:00 horas del viernes, un total de 420 incidencias atendidas en la capital por el temporal de viento y lluvia, incluyendo un herido en la avenida de Kansas City. Las llamadas realizadas por los vecinos se deben a caídas de ramas por la lluvia, desplazamientos del mobiliario urbano, anegaciones en viviendas, sótano o locales, acumulación de agua en calles y todo tipo de incidencias ocasionadas por la lluvia.

Entre las incidencias, destaca la caída de un árbol sobre un vehículo en la avenida de Kansas City de Sevilla, que ha causado un herido trasladado a un centro hospitalario; y la caída de una palmera cerca de la plaza de España. Además, también se ha caído una valla que estaba sobre un murete a una altura de tres metros en la fachada del Colegio Buen Pastor —sin provocar lesiones—, y al mismo los servicios de emergencia tuvieron que atender a una mujer que perdió la consciencia y presentaba síntomas que se identificaron con un infarto en un local de la Avenida Ciudad de Chivas.

Los servicios de emergencias también actúan en la calle Niebla, por la caída de un árbol que impactó con una cornisa de la fachada de un edificio, y algo parecido tuvo lugar en la calle Bodas de Fígaro, en el Distrito San Pablo-Santa Justa. Ante estos casos, Emergencias 112 realiza una serie de recomendaciones a la población para evitar situaciones de peligro relacionadas con el viento y seguir las indicaciones de la Agencia Estatal de Meteorología, Protección Civil y las autoridades u organismos intervinientes, transmitidas a través de sus cuentas oficiales en redes sociales, como la del 112 Andalucía.

Se aconseja cerrar puertas y ventanas y retirar del exterior los elementos más inestables que puedan caer y provocar heridas a los viandantes, como macetas, mobiliario o toldos. Por la calle, no hay que protegerse del viento junto a muros, tapias o árboles, ni tampoco junto a edificios en obras. En la calle o en el campo, nunca se debe buscar refugio ante las rachas de viento cerca de muros o tapias; y es mejor alejarse de cornisas o árboles que puedan desprenderse.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído