Un equipo forense de Londres hará la autopsia en Gibraltar al contrabandista fallecido en La Línea

El Gobierno de España intercambia información con las autoridades de 'La Roca' para "esclarecer lo máximo posible" la muerte del linense Alfredo Morodo

Una foto de su Facebook del fallecido en aguas de Gibraltar, y barreras de hormigón para evitar que circulen motos en La Línea cargadas de tabaco procedentes de la playa. FOTO: J. C. TORO
Una foto de su Facebook del fallecido en aguas de Gibraltar, y barreras de hormigón para evitar que circulen motos en La Línea cargadas de tabaco procedentes de la playa. FOTO: J. C. TORO

Alfredo Morodo, de 42 años y residente en La Línea, falleció en la madrugada de este pasado martes tras colisionar la embarcación en la que pasaba tabaco desde Gibraltar con una patrullera de La Roca. El choque, que costó la vida al contrabandista gaditano, desencadenó una revuelta en la ciudad fronteriza, provocando graves disturbios.  El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Lucrecio Fernández, ha informado este miércoles de que la autopsia al cadáver del vecino de La Línea que perdió la vida en Gibraltar tras una persecución por el contrabando de tabaco  "se realizará el próximo sábado porque Gibraltar está esperando que venga un equipo médico forense de Londres".

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, acompañado por el jefe superior de la Policía Nacional de Andalucía Occidental, José Antonio Pérez, el representante del Ejecutivo estatal en la comunidad ha comentado que "es un incidente de una patrullera de Aduanas de Gibraltar que tras avistar bastantes barcas de noche y sin luces, que previsiblemente estaban alijando tabaco, por accidente choca contra una de ellas con el resultado de una persona muerta".

En este sentido, ha aseverado que los servicios de información del Gobierno español intercambian información con las autoridades de Gibraltar "para esclarecer lo máximo posible el hecho", si bien ha remarcado que "es un incidente que se provoca y produce con Aduanas de Gibraltar". Al respecto, la Policía Real de Gibraltar ha señalado que lleva a cabo una investigación sobre el fallecimiento del ciudadano español en un incidente que involucró a una embarcación del Servicio de Aduanas (HM Customs) que realizaba una operación contra el contrabando frente a Eastern Beach y a otra embarcación.

Como se ha dicho, en torno a un centenar de personas se han echado a la calle este pasado martes en La Línea de la Concepción, provocando altercados y manteniendo un enfrentamiento con piedras y otros objetos contundentes contra la Guardia Civil y la Policía Nacional.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído