Noche de disturbios en La Línea por la muerte de un presunto contrabandista de tabaco

Más de cien personas causan incidentes en las calles y arrojan objetos contra los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado tras la colisión de una embarcación de supuestos contrabandistas y una patrullera de Gibraltar, que se ha saldado con un fallecido

Un vehículo de la Guardia Civil en La Línea. FOTO: JUAN CARLOS TORO.
Un vehículo de la Guardia Civil en La Línea. FOTO: JUAN CARLOS TORO.

Una patrullera de Gibraltar ha colisionado en la madrugada de este martes contra una embarcación dedicada presuntamente al contrabando de tabaco, dando como resultado la colisión el fallecimiento de una persona. Como consecuencia de estos hechos más de un centenar de personas en La Línea de la Concepción se han echado a la calle a causar incidentes y arrojar objetos contra los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Según han indicado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, las personas que han salido a la calle se han enfrentado a agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil, arrojando piedras y objetos contundentes, teniendo que actuar la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional y la Unidad de Seguridad Ciudadana Comandancia (Usecic) de la Guardia Civil.

El cuerpo de la persona fallecida permanece en el interior de Gibraltar, por lo que la previsión es que los incidentes signa produciéndose a lo largo de la jornada.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído