Un Carrefour en Brasil oculta con sombrillas el cuerpo de un trabajador fallecido para seguir abiertos

Los encargados de esta tienda situada en la ciudad de Recife tomaron esta decisión mientras llegaban los servicios funerarios, algo por lo que el supermercado ha pedido perdón

Sombrillas que ocultaron el cuerpo de Moisés Santos.
Sombrillas que ocultaron el cuerpo de Moisés Santos.

El trabajador, Moisés Santos, ha fallecido en una tienda de Carrefour de Recife, en Brasil, donde se dedicaba a la promoción de ventas, a causa de un ataque cardíaco. El establecimiento decidió ocultar el cuerpo del empleado con sombrillas en una esquina con el fin de poder continuar con sus puertas abiertas al público.

Por su parte, Carrefour se ha disculpado por la "forma inadecuada en la que trató el triste e inesperado fallecimiento" de Moisés Santos. Según ha comunicado en su cuenta de Twitter, la empresa "se equivocó al no cerrar la tienda inmediatamente después de lo ocurrido" y se mantuvo a la espera del servicio funerario. Carrefour ha señalado que "no encontró la forma correcta de proteger el cuerpo".

En cuanto el promotor de ventas se empezó a sentir mal, según ha explicado la empresa, se le realizaron los primeros auxilios y se avisó al servicio de emergencias, "siguiendo todos los protocolos para realizar el socorro rapidamente". Después del fallecimiento, la tienda echó el cierre con el objetivo "de trazar más sensibilidad y respeto al manejar este tipo de situaciones difíciles". Asimismo, Carrefour ha transmitido sus condolencias a la familia.

Este hecho ha suscitado las críticas de tuiteros como el periodista deportivo Fonsi Loaiza, que ya ha logrado cierta fama en las redes sociales por sus constantes publicaciones atacando al sector político de la derecha y sobre todo, hacia el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.  El gaditano ha denunciado el suceso en su cuenta de Twitter donde ha recordado que "uno de los principales accionistas de Carrefour financió la campaña electoral del partido de Bolsonaro con 300.000€".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído