Un cabo lleva a los tribunales un concurso de oposición interna del Consorcio de Bomberos de Cádiz

El aspirante a sargento ha sido excluido del proceso de promoción pese a disponer de la titulación necesaria para ascender

Bomberos de Cádiz, en una imagen de archivo.
Bomberos de Cádiz, en una imagen de archivo.

Un concurso de oposición para la promoción interna del Consorcio de Bomberos de Cádiz ha sido recurrido ante el tribunal contencioso administrativo por la exclusión de un cabo, que no puede aspirar a ser sargento pese a tener una titulación superior a la requerida para ese puesto. Entiende este trabajador del consorcio, destinado en el parque de Cádiz, que las bases de la oposición son injustas y que "no se cumple el principio de idoneidad para el puesto", según recoge en su información Diario de Cádiz.

El Consorcio de Bomberos ha realizado un recalificación en sus puestos de trabajo, razón por la que el cabo que aspiraba a sargento ha sido excluído. Así, el puesto de sargento pasó del grupo C –al que pertenece el cabo y para el que se requiere como mínimo título de Bachiller– al grupo B.

En las bases del actual concurso oposición se especifica que podrán aspirar al puesto quien esté "en posesión del título de técnico superior o equivalente". El cabo, pese a disponer del título de diplomado en Profesorado de Educación General Básica en la especialidad de Educación Física, ha sido excluido del proceso. Se trata de la titulación requerida para el grupo A, pero que el consorcio no reconoce en esta convocatoria para los aspirantes a un puesto del grupo B.

Cuando el cabo se vio excluido del listado definitivo, decidió presentar un recurso contencioso administrativo para solicitar que, como medida cautelar, se le permita participar provisionalmente en el proceso de promoción a sargento.

Aún no hay noticias sobre el rescurso presentado, pese a que el concurso de opocisión comenzará el próximo viernes con la prueba psicotécnica y continuará con la prueba física y examen teórico. Dichas pruebas son eliminatorias, de forma que para aspirar a la siguiente el candidato habrá de superar la primera, el psicotécnico. En total se convocan cinco plazas de sargento para un total de 15 aspirantes.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído