El sargento Julio Luque Virués, natural de San Fernando y con solo 33 años, fue despedido este pasado sábado con honores en una honra fúnebre en su memoria. El acto, en la base Álvarez de Sotomayor, en Almería, ha sido de carácter íntimo, y sólo han asistido los familiares del fallecido así como personal militar.
Por su parte, el Ejército de Tierra ha lamentado a través de su cuenta de Twitter el fallecimiento del miembro de la Legión, destinado en la Brigada 'Rey Alfonso XIII0. Asimismo, ha detallado que el accidente ha tenido lugar durante un ejercicio de preparación para la misión A/I, que se desarrolla en Irak.
Los otros dos heridos trasladados al Hospital Universitario de Torrecárdenas tras el atropello con un vehículo militar, en la tarde-noche del pasado viernes, en la base Álvarez de Sotomayor de Viator han sido dados de alta este pasado sábado y se encuentran recuperándose en sus domicilios. Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Legión.
Las muestras de condolencias no han dejado de sucederse en las últimas horas. La Hermandad de Los Afligidos de La Isla ha publicado un post en Facebook expresándose el pesar de la cofradía: "Con profundo pesar nos hemos despertado por el fallecimiento de nuestro hermano Julio Luque Virués, destinado en la Brigada Rey Alfonso XIII. Rogamos una oración por su alma y que Jesús de los Afligidos y Nuestra Madre de la Amargura lo acoja en el Reino de los Cielos". "Nuestro más sentido pésame por el fallecimiento del sargento Julio Luque Virués y todo nuestro apoyo a su familia, amigos y compañeros en estos duros momentos. Descanse en paz", ha publicado el Ayuntamiento de San Fernando.


