Varias carreteras se encuentran cortadas en la provincia de Cádiz debido a las intensas lluvias caídas en las últimas horas. Unas precipitaciones que han vuelto a provocar la crecida del arroyo Salado. Por esta cuestión, las Brigadas de la Diputación de Cádiz han señalizado el corte al tráfico en dos puntos de la carretera CA-5101, Arcos-Granadilla: concretamente el 2, junto a la glorieta de enlace a la A-382, y en el 12,45 en las inmediaciones de la barriada de Gibalbín.
También se ha clausurado a la circulación la CA-6105 en Villamartín por la crecida del arroyo Alberite. Cuando descienda el nivel del agua en estas dos carreteras se verificará las condiciones de la plataforma para determinar si se restablece el tráfico.
Entre las carreteras cortadas se encuentra, por daños en la calzada, un tramo de la CA-4102 de Las Mesas (Jerez) comprendido entre los kilómetros 1,880 y 3,270. Se están indicando sobre el terreno las dificultades en la circulación en la CA-4103, a la altura del Circuito de Jerez; en la CA-3104, en el kilómetro 7, en el paso del arroyo Salado; en la CA-3100, en el kilómetro 3, en las proximidades de Las Tablas; así como en la CA-6106 de La Perdiz, en las inmediaciones de la barriada rural Las Abiertas, ante la presencia de balsas de agua en el kilómetro 10 de esta vía.
Las Brigadas de Diputación se están prodigando en la resolución de incidencias en vías de la Sierra de Cádiz como la CA-8101 de Sarracín, o en la CA-9121, en Setenil, donde se han afanado en la retirada de árboles que han caído sobre la calzada. Del mismo modo, se ha retirado una piedra, desprendida de la ladera, y que ocupaba la calzada de la CA-9104, en el puerto de Las Palomas, concretamente en el kilómetro 7,500.
El trabajo para despejar el barro es incesante. Se ha retirado lodo y sedimentos en la CA-3110 de La Ina I, en su punto kilométrico 13, en Jerez. Y ramas en diversas comunicaciones de la Sierra de Cádiz como en la CA-8102 entre Prado del Rey y Zahara, la CA-9112 de Arroyomolinos en Zahara y la CA-9123 de Gaidovar en Grazalema.
