Los hoteles gaditanos no alcanzarán este puente el 50% de ocupación, con excepción de la capital, donde se prevé hasta un 90%

La provincia contará con sus mejores cifras en Chiclana y Cádiz capital

Varias personas pasean por las calles de Medina.
Varias personas pasean por las calles de Medina. MANU GARCÍA

La crisis del coronavirus sigue lastrando al sector de la hostelería, que ya ha sufrido cierres de hoteles que aún habrían alargado la campaña de verano hasta estas fechas. La patronal, Horeca, prevé ocupaciones que no llegarán al 50% en varias de las principales ciudades de la provincia.

En Jerez, para este viernes se espera una ocupación menor al 25%, que subirá el sábado al 36% y descenderá de nuevo el domingo al 23%. En El Puerto, del 24 al 36%. En Chiclana, por su parte, se espera un puente a dos tercios de capacidad, al 61% cada día, mientras que Algeciras rondará el 38%, para pernoctaciones de viernes a domingo.

Eso sí, hay una excepción que es Cádiz capital: viernes y domingo los hoteles estarán a dos tercios de ocupación, pero el sábado será del 91,8%, lo que significa ocupación prácticamente total. Todo ello cuando Cádiz particularmente también ha sufrido cierres en septiembre como el del Playa Victoria, un símbolo de la hostelería de la ciudad.

En datos totales, el viernes la provincia rondará un 40% de ocupación, el 47% el sábado y el 37% el domingo. Y todo cuando el bono turístico de la Junta de Andalucía ya está en funcionamiento y tiene a este puente como primera prueba. Porque es una fecha propicia para que se cumpla una de sus condiciones: el alojamiento por tres o más días, a diferencia de los fines de semana normales, que suelen ocupar viernes y sábado con salida al mediodía de los domingos. 

Por otra parte, hay que recordar que el Gobierno ya anunció que se prorrogarían los ERTE para sectores afectados por la pandemia, donde el turismo, principal motor económico del país, es uno de los grandes damnificados, más aún cuando, entre recomendaciones y prohibiciones, los ciudadanos de Madrid tienen difícil la salida con garantías.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído