Trebujena habilita una oficina para tramitar el ingreso mínimo vital de los vecinos que lo soliciten

El Ayuntamiento crea una Oficina de Orientación para ayudar a sus habitantes a solicitar la prestación desde el próximo 22 de junio

Fachada del Ayuntamiento de Trebujena.
Fachada del Ayuntamiento de Trebujena.

El Ayuntamiento de Trebujena crea una Oficina de Orientación para ayudar a sus vecinos a tramitar el Ingreso Mínimo Vital. El Consistorio tramitará, desde el próximo lunes 22 de junio, las solicitudes para el Ingreso Mínimo Vital (IMV) de los vecinos de la localidad que así lo requieran, para poder aclarar sus dudas y ayudarles a tramitar una prestación que viene a aliviar la delicada situación económica por la que pasan muchas familias a consecuencia de la crisis del Covid-19.

El Consistorio trebujenero habilitará un servicio, que funciona mediante cita previa (llamando al teléfono 856 001 813), y que prestará atención personalizada a las personas que lo soliciten, de lunes a viernes de 8:00 a 10:30 horas, en la Oficina de Orientación Laboral del Ayuntamiento de Trebujena, ubicada en la plaza Antonio Cañadas de la localidad.

La segunda teniente de alcalde responsable de Servicios Sociales, Ana Luisa Robredo, ha señalado que el Ingreso Mínimo Vital “va a suponer un gran alivio para miles de familias de nuestro país y también de nuestro pueblo. Es una prestación que viene a solventar y dar un respiro a estas familias que debido a la crisis del coronavirus están pasando bastante necesidad”. Robredo ha añadido que “es importante facilitar el trámite a las personas que quieran solicitarlo y resolver sus dudas, porque hay familias sin acceso a internet o que carecen de los conocimientos necesarios y el Ayuntamiento, como Administración más cercana, ha entendido que tiene que habilitar esta Oficina para ayudarles”.

El Ingreso Mínimo Vital es una prestación no contributiva de la Seguridad Social que garantiza unos ingresos mínimos a quienes carecen de ellos. Las cantidades que se percibirán serán como mínimo de 462 euros para una persona adulta que viva sola, aunque esa cantidad se irá incrementando en 139 euros al mes por cada persona adicional, adulta o menor, hasta un máximo de 1.015 euros al mes. Además, para las familias monoparentales, se añade un complemento de 100 euros.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído