Trataban de 'colar' en centros sanitarios y educativos de Málaga miles de kilos de carne caducada

Podemos en la provincia de Málaga ha exigido a la Junta de Andalucía saber "a qué centros iban destinadas las partidas de carne en mal estado" que fueron incautadas en una operación desarrollada por la Guardia Civil

Carne incautada en la operación 'Pitanza' llevada a cabo por la Guardia Civil y que pretendía 'colar' productos cárnicos en mal estado en centros educativos y sanitarios de Málaga.
Carne incautada en la operación 'Pitanza' llevada a cabo por la Guardia Civil y que pretendía 'colar' productos cárnicos en mal estado en centros educativos y sanitarios de Málaga.

Podemos en la provincia de Málaga ha exigido a la Junta de Andalucía saber "a qué centros iban destinadas las partidas de carne en mal estado" que fueron incautadas en una operación desarrollada por la Guardia Civil y ha pedido que se inicie "una investigación para conocer qué responsables hay implicados en el fraude".

La Guardia Civil, en el marco de la operación Pitanza, ha intervenido más de 122.000 kilos de productos cárnicos, ha detenido a 14 personas y ha investigado a otras dos por la manipulación, etiquetado y distribución de productos cárnicos caducados y/o en mal estado que se encontraban en varias empresas cárnicas situadas en las provincias de Madrid, Toledo y Málaga.

Según han señalado desde Podemos en un comunicado "estos productos estaban destinados a un centro sanitario y varios centros educativos" y "en el caso de Málaga se cortó antes de que fueran distribuidos", señalando que "el procedimiento criminal consistía en etiquetado y uso de una falsa trazabilidad de los productos cárnicos para ocultar que estaban caducadas y en mal estado para el consumo".

Así, Podemos en la provincia de Málaga ha mostrado su "rechazo a estas prácticas empresariales que revelan la absoluta falta de escrúpulos de quienes anteponen el beneficio económico a la salud de las personas" y ha exigido que "se tomen inmediatamente todas la medidas sanitarias, administrativas y legales para evitar que vuelvan a ocurrir hechos tan graves como estos".

La responsable provincial de Podemos en Málaga, Maribel González, ha incidido en que "debe iniciarse inmediatamente una investigación por parte de los organismos competentes de la Junta".

Así, ha incidido en que el objetivo es que "se depuren todas las responsabilidades políticas e incluso penales, contra quienes hayan favorecido por acción u omisión, que las empresas implicadas en el fraude hayan podido ser elegidas para suministrar esos productos alimenticios a sectores de la población tan delicados como son las personas usuarias de centros hospitalarios y centros educativos".

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído