La Guardia Civil ha detenido a ocho personas como presuntos autores de dos delitos de estafa y falsedad documental. La operación 'Golden card' se ha llevado a cabo entre Málaga, Sevilla, Granada y Córdoba.
Los presuntos estafadores crearon una página web mediante la cual procedían a cobrar los pagos por los permisos fraudulentos. Concretamente, pedían entre 600 y 19.000 euros por estos documentos.
Fue la Policía de Badajoz quien comenzó a seguir la pista de esta red de estafadores, ampliando su búsqueda hasta Albacete y posteriormente en las mencionadas provincias andaluzas.
Los acusados no solo ofrecían esos permisos falsos, sino que también se hacían pasar por prestamistas, solicitando un aval de entre 500 y 1000 euros que luego no había manera de recuperar.
La Guardia Civil ya ha localizado a una treintena de personas que fueron embaucadas bien por la venta de documentos o por la solicitud de préstamos. La investigación sigue abierta porque se cree que aún hay más víctimas por encontrar.


