La trama de la pareja de Ayuso se traslada a Panamá: una empresa creada por un directivo de Quirón

Alberto González Amador tuvo hasta 2022 una empresa en Panamá creada por Fernando Camino, actual directivo del grupo de sanidad privada Quirón, que fue usada mientras defraudaba a Hacienda

Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.
Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por haber pedido su dimisión por la denuncia que la Fiscalía ha interpuesto contra su pareja por la presunta comisión de dos delitos de defraudación tributaria y uno de falsedad en documento mercantil, ve en toda la cuestión una "manipulación orquestada" y asegura que es Hacienda quien debe 600.000 euros a él.

El martes se conoció que la Fiscalía ha denunciado a Alberto González Amador, pareja de Ayuso, desde 2021 tal y la denuncia señala que González defraudó a Hacienda 350.951 euros en los años 2020 y 2021 a través de facturas falsas y sociedades pantallas. 

Y ahora siguen apareciendo detalles al respecto. Según ha publicado eldiario.es, González Amador tuvo hasta 2022 una empresa en Panamá creada por Fernando Camino, actual directivo del grupo de sanidad privada Quirón, el que fue durante años su principal cliente. El novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid administró esa sociedad hasta 2022.

La empresa se llamaba Insumos Médicos del Pacífico, SA y fue creada en 2013 y disuelta en 2022, tras los dos ejercicios en los que dos empresas de González Amador en España dispararon su facturación y cometieron sendos delitos fiscales al rebajar artificialmente sus beneficios valiéndose de una trama de facturas falsas y sociedades pantalla, según la Agencia Tributaria y la Fiscalía. Según el rotativo, buena parte de esos ingresos, 2 millones de euros, procedió de comisiones por intermediar en la venta de mascarillas en la pandemia.

Ayuso ve una inspección de Hacienda "sacada de quicio" ha sostenido que Sánchez busca desestabilizarla a través de su "destrucción personal, cuando el único destruido aquí es él". En este punto, ha expuesto que su pareja está sufriendo "una inspección fiscal salvaje que afecta a 2018, 2019, 2020, 2021 y ahora pretenden que sea el 2022 para retrasar los casi 600.000 euros que Hacienda le debe". Según ha expuesto, "es falso que sea él quien debe a Hacienda 350.000 euros".

El grupo Quirón gestiona tres hospitales de la red sanitaria de la Comunidad de Madrid, entre ellos, la Fundación Jiménez Díaz, y tuvo una intensa actividad en esta zona durante la pandemia, al prestar servicios de rastreo de contagiados, suministro de test de antígenos o prevención de riesgos laborales. 

Sobre el autor:

Captura de pantalla 2023 12 14 a las 10.10.43

F. J.J.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído