Una avalancha de nieve en el Pirineo aragonés, en el entorno del Pico Cebollés, en Cerler, perteneciente al municipio de Benasque (Huesca), se ha cobrado la vida de dos jóvenes que estaban practicando esquí y snowboard.
Tras el alud, compañeros de los afectados dieron la voz de alarma llamando al 112. Especialistas de los grupos de rescate de la Guardia Civil se desplazaron hasta la zona junto a un perro especializado en la búsqueda de personas sepultadas por la nieve.
Los servicios médicos no pudieron hacer nada
Uno de los jóvenes, de 25 años y natural de Zaragoza, fue evacuado hasta un aparcamiento de la estación de Cerler, donde los servicios médicos le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar. A pesar de los intentos, no pudieron hacer nada por salvar su vida, certificándoselo su fallecimiento.
El otro joven, natural de Guadalajara y de 22 años, fue localizado con signos de hipotermia grave. Tras ser atendido por los servicios de emergencias del 061, fue evacuado de urgencia en un helicóptero mediatizado hasta el Hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde finalmente ha fallecido.
Cinco aludes con siete víctimas mortales en lo que va de invierno
Durante la temporada invernal se han producido ya cinco aludes, con siete víctimas mortales, en el Pirineo aragonés. El 29 de diciembre del año pasado, otra avalancha en las inmediaciones del Balneario de Panticosa acababa también en tragedia. Tres experimentados esquiadores de travesía (de 55, 48 y 36 años) perdían la vida.
