Tragedia y caos en un festival de música: "Nos mandaban por donde caía todo"

Los asistentes al evento se quejan de que fueron desalojados hacia zonas en las que se estaban desprendiendo elementos de las distintas estructuras

Los asistentes denuncian que se les desalojó hacia una zona donde se estaban desprendiendo partes de la estructura.
Los asistentes denuncian que se les desalojó hacia una zona donde se estaban desprendiendo partes de la estructura.

Ampliación | El terrorífico suceso ocurrido durante esta madrugada en el Medusa Soundbeach Festival en Cullera continúa dejando testimonios de muchos de los asistentes que vivieron en persona el desalojo del recinto.

Uno de ellos ha relatado a través de un hilo en Twitter la esperpéntica salida del festival, señalando la falta de información que tenían y denunciando que se les retiró hacia una zona donde seguían desprendiéndose elementos de las distintas estructuras.

El joven comenta que entre las 03:30 horas y las 03:45 horas el dj que estaba actuando paró su actuación sin conocer ellos el por qué. Poco a poco se fue corriendo la voz de que quizás tuvieran que desalojarlos.

Mientras esperan alguna información por parte de la organización a través de redes sociales, cuenta que la gente empieza a dirigirse a la salida, a la vez que ya empieza a conocerse que el cartel gigante de la entrada se ha venido abajo.

No es hasta las 06:00 horas (más de dos horas) que los organizadores comunican lo sucedido. Para ese momento los asistentes han tenido que salir del recinto por su cuenta, por una única salida, esquivando elementos que se han desprendido y viendo multitud de policías y oyendo ambulancias sin saber lo que estaba pasando.

Para finalizar su hilo, se hace eco de mensajes de otros jóvenes que denuncian una organización "de vergüenza" que no les permitió abandonar el festival por la salida de emergencia y les redirigía "por donde caía todo".

Sobre el autor:

Pablo Mata

Pablo Mata

Periodista, graduado en la Facultad de comunicación de Sevilla en el año 2020. Miembro de la Asociación de Prensa de Jerez. He hecho prácticas y colaborado en varios medios para ganar experiencia. También escribo en mi propio blog sobre mi pasión, el deporte, y ahora tengo la oportunidad de aportar mi granito de arena en lavozdelsur.es.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído