Una tractorada corta la AP-4 a la altura de El Cuervo

La movilización, convocada por Asaja, COAG y UPA, causa incidentes y una "trifulca puntual" tras romper el cordón de seguridad de la Guardia Civil

Tractorada en el enlace con El Cuervo

El sector agrario se moviliza este viernes en protesta a las políticas de la Unión Europea en el ámbito de la PAC. La movilización, convocada por Asaja, COAG y UPA, ha partido con una caravana de tractores desde la localidad de El Cuervo, trasladándose al kilómetro 54 de la AP-4, donde al romper el cordón de seguridad de la Guardia Civil se han desarrollado incidentes.

Así, los manifestantes han querido trasladar sus reivindicaciones a la autovía, con la oposición de los agentes que han llevado a cabo cargas policiales para evitar su avance. Las organizaciones agrarias lo califican de "trifulca puntual" de "escasos minutos" e indican que negocian con la Guardia Civil para poder continuar con la marcha.

La tractorada reclama una PAC "justa"
La tractorada reclama una PAC "justa"    ASAJA

Cabe recordar que las organizaciones agrarias llaman a la movilización como "llamada de auxilio". Los agricultores y ganaderos reivindican una Política Agraria Común (PAC) "justa" y con "precios dignos que permitan cubrir los costes de producción".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios (1)

Juan Hace 3 meses
Estos mismos que protestan son todos del PP y de VOX, partidos ambos que han votado en el Parlamento Europeo y en el parlamento español en contra de una ley que prohíbe la venta a pérdidas. Hace falta tener la cara dura y ser idiota para secundar las protestas que convocan estos fascistas de ASAJA COAG y UAGA.
Ahora en portada
Lo más leído