Trabajadores de Canal Sur organizan un encierro para exigir a la Junta que acabe con el abuso de temporalidad

Este miércoles habrá una manifestación desde Plaza Nueva, en Sevilla, en defensa de una estabilización justa de los puestos de trabajo

Imagen de un encierro en Canal Sur hace unos meses.

El Comité Intercentros de la RTVA ha organizado un encierro junto a trabajadores afectados ante la negativa de la Junta de Andalucía a sacar todas las plazas en abuso de temporalidad. La totalidad de plazas que se ajustan a la ley son 239 y desde la Dirección General de Presupuestos de la Consejería de Hacienda se han reducido a 184.

Según el Comité, las plazas cumplen con todos los requisitos exigibles por lo que denuncian que "la decisión responde a la voluntad política". Los afectados añaden que la falta de voluntad política está "diezmando los medios personales y materiales" en el ente público, algo que está afectando a la calidad del mismo y a la independencia. Desde Canal Sur han denunciado presiones y manipulación de los informativos durante toda la legislatura. Recientemente, la propia Junta Electoral pegó a la televisión pública un 'tirón de orejas' por su parcialidad.

Los representantes sindicales estarán en el centro de Retevisión, sede del Consejo de Administración de la RTVA, en permanente asamblea informativa. Han anunciado que atenderán a todos los medios de comunicación y trabajadores que quieran acercarse y a las 20 horas lo harán en una asamblea donde se informará de las acciones que el Comité Intercentros está realizando así como las supuestas gestiones a las que se ha comprometido el Director General Juan de Dios Mellado.

Además, este miércoles, como todos los demás, se seguiran realizando las concentraciones en todos los centros a las 11 de la mañana. Desde la organización se anima a todos los trabajadores a participar junto a la representación sindical en la marcha que sale a las 10 de la mañana desde Plaza Nueva convocada por diferentes colectivos y plataformas de temporales en defensa de una estabilización justa. Este es el comienzo de una serie de movilizaciones que se incrementarán los próximos días. Se convocará una asamblea a toda la plantilla para detallar acciones y posibles paros inmediatos.

Archivado en: