Las trabajadoras de la residencia de mayores REIFS de Chiclana, cansadas de los retrasos de sus nóminas

El comité de empresa denuncia que esto es una práctica habitual por parte de la empresa y que las trabajadoras están cansadas de no saber qué día van a recibir su obro

Las trabajadoras de la residencia de mayores REIFS de Chiclana, hartas de los retrasos en sus nóminas
Las trabajadoras de la residencia de mayores REIFS de Chiclana, hartas de los retrasos en sus nóminas

El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Cádiz de CCOO denuncia por segunda vez, el Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Cádiz ante la autoridad laboral el retraso en el pago de las nóminas de las trabajadoras de la Residencia de Mayores REIFS de Chiclana.

El comité de empresa denuncia que esto es una práctica habitual por parte de la empresa y que las trabajadoras están cansadas de no saber qué día van a recibir su merecido cobro. Por otro lado, también denuncian el incumplimiento de acuerdos por parte de la empresa con respecto al cobro prorrateado de la paga extraordinaria que se firmó en el año 2016.

Están haciendo firmar a un colectivo de trabajadoras un acuerdo privado sobre el cobro de las pagas, incumpliendo el convenio, ya que estas cuestiones tienen que ser acordadas con la representación legal de la plantilla

Las trabajadoras aseguran también que no contentos con eso, también están teniendo mucha dificultad para conseguir la ropa de trabajo que por ley debe proporcionar la empresa periódicamente.

Ante esta situación, CCOO lamenta que, a pesar de los sacrificios de estas mujeres durante la pandemia, en vez de premiarlas por su enorme labor, se les castiga quitándole derechos.

 

 

Sobre el autor:

WhatsApp Image 2021 10 18 at 21.02.22

L. Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometida con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído