Toca actualizar los relojes por el horario de verano, así que pasarás una hora menos confinado

La madrugada del sábado al domingo se cambia la hora y se retrasa el reloj para adaptarlo al horario estival, por lo que el último día de la semana tendrá 23 horas

Un reloj solar.
Un reloj solar.

El cambio de hora llega, como cada año, este final de marzo, y esta vez pilla a todo el país en pleno confinamiento. El horario de verano suele mostrar una gran contestación entre mucha gente, pues si bien las autoridades europeas la enmarcan en un supuesto ahorro energético, la verdad es que ahora mucha gente que madruga lo hará aún siendo de noche.

En ese sentido, eso significa también que pasarás menos tiempo durmiendo con el sol fuera, por lo que, en teoría, aprovecharás mejor la luz solar dentro del hogar. Este cambio de hora suele generar muchas dudas en la ciudadanía, pero es muy fácil de recordar.

En marzo toca siempre adelantar el reloj. Es decir, a las dos del 29 de marzo, en la madrugada del sábado al domingo, serán las tres. El último día de la semana tendrá entonces 23 horas, una menos de lo habitual.

La otra consecuencia de este cambio de hora es que anochecerá más tarde. Vuelven así las tardes largas. Probablemente, si como millones de españoles, pasa la mayor parte del tiempo en su hogar porque no tenga que ir a trabajar, lo notará de forma mucho más pronunciada al finalizar la cuarentena, cuando la ciudadanía pueda volver a disfutar del aire libre.

Para afrontar estos cambios de hora, es mejor adaptarse poco a poco pero lo antes posible. Por eso, puede aprovechar estos días para ir cenando unos minutos más tarde de lo habitual. La mañana del lunes, con razón del confinamiento, trate de no alargar el sueño más allá de la hora habitual en la que suele despertarse. Puede tratar con antelación a despertarse un poco antes este sábado para aclimatar al cuerpo a los nuevos biorritmos.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído