[Estamos también en WhatsApp, en Telegram y en Bluesky. Síguenos]
Ha salvado a su hija, pero ha perdido la vida tras interponerse entre los disparos. Una mujer de 78 años, de nacionalidad colombiana, ha muerto tiroteada en Torreagüera (Murcia). Tal y como han informado desde el Centro de Coordinación de Emergencias 112, el fallecimiento de la mujer ha sido producido por heridas de arma fuego.
Los hechos ocurrieron anoche, en un negocio de restauración, cuando el exnovio de la hija de la víctima disparó contra la que fue su pareja. El autor de los disparos tenía una orden de alejamiento en vigor por violencia de género.
La madre se interpuso entre el agresor y su hija, recibiendo ella los impactos de los disparos. Los sanitarios desplazados hasta el lugar de los hechos no pudieron hacer nada para salvar la vida de la mujer.
José Ballesta, alcalde del referido municipio, se ha mostrado "profundamente consternado por lo sucedido y condenamos con firmeza la violencia de género que destruye vidas y familias. No podemos permitir que esto siga ocurriendo".
La Guardia Civil está investigando lo ocurrido como un posible caso de violencia de género. De confirmarse el origen machista, sería el primero en España en lo que llevamos de año.
