Timan a vendedores de cupones de la ONCE en Sevilla con billetes falsos de 50 euros

Dos españoles han sido detenidos tras engañar a varios vendedores de la ONCE

Un cuponero en una imagen de archivo. FOTO: CANAL SUR.
Un cuponero en una imagen de archivo. FOTO: CANAL SUR.

Dos españoles han sido detenidos en Sevilla después de engañar a varios vendedores de cupones de la ONCE con billetes falsos de 50 euros. El propio Banco de España ha catalogado a estas réplicas como peligrosas por su calidad y el altísimo riesgo que hay de que las víctimas las acepten como dinero real, así lo informaban desde el ABC de Sevilla.

La partida de moneda falsa detectada en la provincia sevillana ha sido ratificada por el Centro Nacional de Análisis del Banco de España, según confirmaba este miércoles la Policía Nacional. Los especialistas del órgano regulador financiero determinaron que procedían de Nápoles, donde hay instalada una industria, creada en torno a imprentas clandestinas, que distribuyen la moneda falsa por todo el continente europeo. A esta organización se la bautizó como banda de Nápoles hace ya una década.

La investigación se había iniciado el pasado mes de marzo cuando la Brigada de Investigación del Banco de España recibió información acerca de un hombre que utilizaba billetes falsos de 50 euros para pagar cupones en diferentes quioscos de la ONCE ubicados en diferentes lugares de la provincia.

Por su parte, los detenidos han pasado a disposición del juzgado de Instrucción 8 de Sevilla. Ambos sospechosos se dedicaban a colocar las falsificaciones en distintos quioscos del territorio sevillano, mientras lo recorrían en furgoneta. Aún no ha podido determinarse cómo estos individuos se hicieron con los falsos billetes.

Pese a ello, el Banco Central Europeo sostienen que la posibilidad de recibir un billete falso es remota. En el segundo semestre de 2018 retiraron de la circulación 262.000 euros falsos, un 13% menos que en el primer semestre. Cabe destacar que los billetes más susceptibles de imitación son los de 20 y 50 euros.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído