Temerarios en patinete en Algeciras y Rota: uno conducía drogado; otro borracho y con acompañante

La Policía Local de ambas poblaciones ha remitido denuncias muy graves contra los dos conductores de estos VMP. La DGT va a exigir seguro para los usuarios de patinetes eléctricos

Test de droga positivo del conductor de patinete eléctrico cazado en Algeciras.
Test de droga positivo del conductor de patinete eléctrico cazado en Algeciras.

La Dirección General de Tráfico ha anunciado que exigirá seguro de responsabilidad civil obligatorio a los conductores de patinetes (VMP) y, visto lo visto, no es de extrañar. En apenas unos días de diferencia se han sucedido dos episodios de conducción temeraria con estos vehículos en dos municipios de la provincia de Cádiz.

En la madrugada del sábado al domingo pasados, la Policía Local de Rota intervino en una caída como consecuencia de una imprudencia en la conducción con este tipo de vehículo de movilidad personal, por dos motivos principales: el conductor del patín eléctrico circulaba bajo los efectos de alcohol, y por si fuera poco, viajaba acompañado, cuando en estos vehículos no está permitido. ¿El resultado? Una caída, lesiones para el pasajero y diligencias policiales que serán remitidas a la autoridad judicial para depurar responsabilidad.

Pero los episodios temerarios en patinete en la provincia no acaban en el caso anterior. Este pasado martes, el Departamento de Atestados de la Policía Local de Algeciras ha denunciado al conductor de un vehículo de movilidad personal —patinete eléctrico— por dar positivo en la prueba de detección de drogas y estupefacientes, además de saltarse un semáforo en rojo.

Según ha informado en una nota el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Algeciras, Jacinto Muñoz Madrid, los agentes se encontraban realizando un control de velocidad en la zona de Moncayo, cuando observaron que el conductor de un patinete eléctrico se saltaba un semáforo en rojo.

Tras dar el alto al conductor del vehículo, de 42 años de edad, para denunciarle por esta infracción de carácter grave, sancionada con 200 euros de multa, observaron signos propios de la conducción bajo los efectos de las drogas, por lo que procedieron a realizarle la correspondiente prueba, dando positivo en cannabis.

Por ello, los agentes procedieron a la inmovilización del vehículo y le denunciaron también por esta infracción de carácter muy grave, sancionada con 1.000 euros de multa. Muñoz ha destacado que los vehículos de movilidad personal, más conocidos como patinetes eléctricos, tienen la consideración de vehículos para la Dirección General de Tráfico a todos los efectos, por lo que sus conductores deben conocer y respetar las normas generales de la circulación, como semáforos, sentido de la circulación, preferencias de paso, así como las prohibiciones de circular por zonas peatonales, con auriculares o bajo los efectos de drogas y estupefacientes.

Sobre el autor:

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

P. S. M.

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, máster de Urbanismo en el IPE. Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído