Suspendida la cuenta de Twitter de 'Spiriman' por sus incendiarias palabras sobre el cáncer

El médico granadino, que batalla contra esta enfermedad, ha convertido en tendencia unas polémicas declaraciones sobre la lucha contra el cáncer

'Spiriman', en una imagen reciente.
'Spiriman', en una imagen reciente.

La cuenta de Twitter del conocido médico granadino Jesús Candel, Spiriman, ha sido suspendida por sus incendiarias palabras en relación con el cáncer. El doctor, que batalla en estos momentos contra esta enfermedad, ha vuelto a generar un enorme revuelo al escribir un tuit en el que aseguraba que "el que se quiere curar de cáncer se cura y el que no, se muere". 

"La actitud es la aliada de la evidencia científica de tratamientos muy duros. Repito: el que quiere consigue lo que quiere. Es mi forma de pensar. El que no quiere no lo consigue", ha escrito, fiel a su gusto por la polémica y las declaraciones controvertidas. De hecho, las reacciones al tuit no se han hecho esperar, llegando en algunos casos a calificarle como "tonto peligroso". El tuit de Spiriman llegó a ser tendencia nacional durante buena parte del domingo.

"Intento no meterme en fregaos. Pero ahora no me puedo callar: Spiriman, vete a la mismísima mierda. A ver si de una puta vez te enteras, como sanitario que eres, que el que muere a causa de un cáncer no es porque no haya querido/sabido luchar. Imbécil de los cojones", escribía Blas Ruiz Grau en una de las cientos de respuestas negativas que obtuvo la enésima polémica en la que se veía envuelto Candel. 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios (1)

Red Hace 11 meses
Merecido. Ahora que le quiten la titulación, es una falta de respeto que este individuo sea médico.
Ahora en portada
Lo más leído