En la administración número 3 de Cádiz, situada en la calle José del Toro, conocida como el Gato Negro, estaban siguiendo resignados el sorteo de la Lotería de Navidad, que iba llegando a su fin. Pero entonces la suerte dio un giro. El negocio, que nunca había dado premios en este sorteo, se enteró de que había vendido un cuarto y un quinto premio en apenas un minuto.
Los números 25.296, un cuarto premio, dotado con 20.000 euros el décimo, y el 87.092, un quinto premio, con 6.000 euros, son los culpables de que la administración que gestiona Virginia Sánchez, y que fundada por sus padres en 2013, se estrene dando premios de la Lotería de Navidad. En total, 26.000 euros, los únicos que han caído en la capital gaditana, pero que en esta oficina han acogido como si fuera el Gordo.

"Ya era hora", apuntaba Virginia ante los medios de comunicación. "Nunca había tocado la Lotería de Navidad, así que estamos muy contentos", agregaba, en declaraciones recogidas por Diario de Cádiz. A su padre, fundador de la administración, lo llamó emocionada para darle la noticia: "Papá, que todo esto es gracias a ti".
El cuarto premio con el número 25.296, cantado a las 12:46 horas, ha dejado un décimo premiado en Cádiz, pero también diez décimos en Chipiona y otros diez en Rota, repartiendo 400.000 euros entre las dos localidades. Un quinto premio, el 87.092, cantado un minuto antes, también fue vendido en la administración del Gato Negro de Cádiz.
Virginia, José María, Gloria, David y Virginia, empleados de la administración gaditana, se mostraban eufóricos tras conocer que habían dado dos premios. "Y ahora vamos a por la lotería del Niño", decían, tras abrir el champán y saltar de alegría en la puerta del establecimiento.
El Gordo cae en Jerez, 185 años después
El Gordo de la Lotería de Navidad se ha vendido en Jerez, una ciudad donde no tocaba desde 1837, es decir, hace 185 años. "Ya con haberlo vendido es un gran premio para nosotros”, decía este mediodía Carmen, una de las propietarias de la administración.
"Hemos vendido más que otros años, tal vez por la fama que hemos adquirido al haber vendido otros premios", apuntaba Vicente, el otro socio de la administración. “Este es un trabajo muy duro; el día a día de atender a la clientela, muchas horas que ahora tiene su recompensa porque vender el Gordo es algo que te da un empujón muy importante a la administración”, contaba Carmen.
En la administración jerezana, conocida como El Paraíso, se ha vendido un décimo del Gordo, o sea, se han repartido 400.000 euros. Esta misma oficina repartió un pr
Se da la circunstancia de que esta misma administración ya repartió un primer premio del sorteo de El Niño en 2021 y un tercero de este sorteo ese mismo año. "Cuando has dado dos premios del Niño seguidos lo que menos imaginas es que va a haber un tercero al año siguiente, y menos de Navidad", apuntaban sus propietarios.
76,5 millones en premios en Andalucía
La Lotería de Navidad 2022 ha repartido más de 76,5 millones de euros en toda Andalucía. El Gordo, el 05.490, ha dejado un total de 173 décimos premiados en la comunidad, repartidos entre siete provincias, dejando un total de 69,2 millones de euros.
Roquetas de Mar (Almería) ha sido el municipio más agraciado con 150 décimos vendidos en la administración número 2, en Avenida de Roquetas, 19, y que suponen 60 millones de euros, mientras que en Sevilla capital, concretamente en la administración situada en Avenida de la Constitución, 10, se ha vendido una serie que ha dejado cuatro millones.
Esta misma administración de Roquetas ya repartió en 2015 un total de 452 millones de euros del primer premio del Sorteo Extraordinario de Navidad. La lotera ha indicado a Europa Press, entre la euforia y los nervios por la precipitación de los acontecimientos, que a este número hay varios "abonados", si bien ha afirmado que algunos décimos se han despachado por ventanilla.
Por su parte, el Gordo ha dejado en Sevilla capital toda una serie del primer premio vendida en la céntrica administración de lotería El Gato Negro de la avenida de la Constitución, donde su responsable ha manifestado que los décimos han estado "muy repartidos" entre ciudadanos hispalenses y visitantes de otros lugares de España.


