Sube el precio máximo de los geles hidroalcohólicos

El Boletín Oficial del Estado publica una resolución en la que se recoge el aumento de la cuantía

Un cliente, en una de las farmacias andaluzas que vende test de antígenos. FOTO: MANU GARCÍA
Un cliente, en una de las farmacias andaluzas que vende test de antígenos. FOTO: MANU GARCÍA

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este martes una resolución en la que se indica que aumenta el precio máximo de venta al público de geles y soluciones hidroalcohólicas autorizados temporalmente por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) con respecto a los que indicaba la resolución del pasado 22 de abril.

La Resolución de de 2 de mayo de 2020, de la Dirección General de Cartera Común de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia, recoge el nuevo Acuerdo adoptado el 28 de abril por la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos. Este texto acuerda la revisión al alza del precio máximo de estos productos a 2,5 céntimos el mililitro para los envases de hasta 150 mililitros, y a 2,1 céntimos/mililitro para los envases de entre 151 y 300 mililitros. Anteriormente, el precio máximo de venta al público estaba fijado en 2,1 céntimos/mililitro y 1,8 céntimos el mililitro, respectivamente. El importe para los envases de entre 301 y 1.000 mililitros no ha sufrido modificaciones.

Además, también fija el precio para los antisépticos de piel sana autorizados por la Aemps. Así, será de 3,2 céntimos/mililitro en los envases de hasta 150 mililitros; de 2,3 céntimos/mililitro para envases de entre 151 y 300 mililitros; y de 1,5 céntimos el mililitro en los envases de entre 301 y 1.000 mililitros. La Resolución también indica que se trata de importes máximos "unitarios" y que son "precios finales con el IVA, o, en su caso, el IGIC correspondientes". La normativa entra en vigor este miércoles 6 de mayo.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído