Sorprendidas cuatro mujeres tras hurtar alimentos en supermercados valorados en 1.000 euros

La Policía Nacional arresta en La Línea a unas habituales hurtadoras en supermercados de esta localidad y limítrofes

Alimentos hurtados por las mujeres detenidas por la Policía Local.
Alimentos hurtados por las mujeres detenidas por la Policía Local.

Una investigación llevada a cabo por la Policía Nacional y con la colaboración de la Policía Local de La Línea de la Concepción ha culminado con la detención de un un hombre de 34 años de edad como presunto autor de tres robos con violencia cometidos en esta localidad en la última semana por el procedimiento del tirón.

La investigación se inició tras las denuncias interpuestas por las víctimas que habían sufrido un robo con violencia ejecutado por el modus operandi del tirón. El presunto autor se acercaba sigilosamente por la espalda de sus víctimas, aprovechando esa situación, para arrebatarles de un fuerte tirón el bolso que las mismas portaban, todo ello haciendo uso de una desmesurada violencia logrando tirar al suelo a las víctimas e incluso arrastrarlas por el suelo durante varios metros.

El Grupo de Delincuencia Urbana perteneciente a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de La Línea de la Concepción se hizo cargo de la investigación y fruto de las gestiones realizadas y gracias a la colaboración ciudadana se recabaron pruebas incriminatorias que determinaban la identidad del presunto autor de los hechos denunciados. El presunto autor resultó ser un hombre de 34 años de edad, el cual tiene más de 30 reseñas policiales por hechos similares, siendo los cuatro últimos en menos de una semana.

Así pues, tras ser plenamente identificado, los agentes de la Brigada de Policial Judicial emitieron una requisitoria para su localización y detención dando traslado a Policía Local de las características del mismo, quien colaborando con el grupo de investigación procedió a su detención el día 29 de abril. Una vez detenido y tras finalizar el atestado policial, el investigado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en La Línea de la Concepción, cuyo titular decretó su ingreso en prisión.

En otro orden de cosas, el pasado lunes 27 de abril en un dispositivo estático de control establecido por el Grupo Operativo de Respuesta de la Brigada de Seguridad Ciudadana se identificó a cuatro mujeres, habituales hurtadoras en supermercados de esta localidad y limítrofes.

En el momento de la intervención portaban numerosas bolsas con alimentos, de los cuales no justificaban de modo alguno su adquisición. Asimismo los agentes se percataron durante la identificación que a una de ellas le constaban dos buscas y capturas en vigor por hechos de similar naturaleza. Las gestiones realizadas por el Grupo de Delincuencia Urbana sobre los productos de alimentación intervenidos se comprueba que tienen un valor total superior a los 1.000 euros, es por ello por lo que tras las indagaciones pertinentes, fueron detenidas como presuntas autoras de un delito de hurto.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído