Un "sorprendente" acceso con llaves magnéticas delata a un club de cannabis que vendía droga en Estepona

La Policía Nacional detiene a tres jóvenes de Países Bajos responsables de un local donde supuestamente se consumía droga de forma controlada

El acceso con llaves magnéticas delata a un club de cannabis que vendía droga en Estepona.
El acceso con llaves magnéticas delata a un club de cannabis que vendía droga en Estepona.

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en la localidad de Estepona (Málaga) un punto de venta y consumo de sustancias estupefacientes que operaba como un club cannabico sin ánimo de lucro. El establecimiento presentaba características de acceso y control que llamaron la atención de los agentes. Los investigadores han detenido a tres personas de origen árabe y nacionalidad neerlandesa, como presuntos responsables de un delito contra la salud pública.

La investigación se inició con el fin de comprobar la información proporcionada por agentes uniformados de seguridad ciudadana que habrían localizado varias sustancias estupefacientes entre las pertenencias de un identificado, y que habrían sido adquiridas, según sus propias manifestaciones, en un club de consumidores de cannabis.

Los cannabis club son organizaciones sin ánimo de lucro que abastecen de sustancias estupefacientes controladas a sus socios para su consumo en las propias instalaciones, no estando permitida la venta de las mismas.

Gracias a las averiguaciones, los agentes situaron esta supuesta sociedad cannabica en un establecimiento de la localidad de Estepona. El local disponía de un registro controlado de sus miembros, así como llaves magnéticas para acceder a su interior y otras particularidades que sorprendieron a los investigadores por su novedad en el municipio. También comprobaron que, en su interior no solamente se consumían sustancias estupefacientes controladas, si no que se vendían otros productos y sustancias ilegales.

El pasado día 10 del abril se procedió a la identificación y detención de las tres personas -de entre 27 y 18 años, todos con nacionalidad de los Países Bajos- que regentaban el local, como presuntos responsables de un delito contra la salud pública.

En el registro del supuesto club de cannabis se intervinieron 1.800 gramos de marihuana, 500 gramos de hachís, básculas de precisión para pesaje y diverso material para la venta y distribución de la droga, todo etiquetado en función de la calidad del producto ofertado. Entre las pertenencias de uno de los detenidos se hallaron 5.086 euros en efectivo. De los hechos entiendo el Juzgado de Instrucción número 3 de Estepona.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído