Sin respirar y muy pálido: salva la vida a un bebé de 10 días en premuerte súbita

Gracias a la rápida intervención de los agentes y la coordinación del traslado, el bebé pudo llegar con urgencia al hospital Infanta Leonor, donde recibió asistencia médica inmediata

En la imagen, Policía Local de Madrid, que recientemente salvó la vida a un bebé de 10 días.
En la imagen, Policía Local de Madrid, que recientemente salvó la vida a un bebé de 10 días.
29 de enero de 2025 a las 06:52h

Un bebé de diez días de edad logró sobrevivir el pasado jueves tras sufrir un episodio de muerte súbita y ser trasladado de urgencia al hospital Infanta Leonor de Vallecas con la escolta de un vehículo de la Policía Municipal de Madrid. El incidente tuvo lugar en una jornada de intenso tráfico en la capital, lo que obligó a los agentes a intervenir para garantizar que llegaba al centro hospitalario.

El suceso ocurrió en torno a las 21.30 horas del pasado 23 de enero en la avenida de la Albufera, a la altura del número 302, en el distrito de Puente de Vallecas.

Al detenerse, los agentes fueron informados de que el bebé que viajaba en el interior del coche no respiraba y presentaba una tonalidad pálida. Ante la gravedad de la situación, los policías decidieron organizar una escolta para facilitar su llegada al hospital.

En ese momento, el tráfico en la zona era denso, por lo que los agentes se encargaron de abrir paso al vehículo en el que viajaban los padres del menor. Durante el trayecto, se adoptaron las medidas necesarias para agilizar el desplazamiento hasta el centro hospitalario.

Gracias a la rápida intervención de los agentes y la coordinación del traslado, el bebé pudo llegar con urgencia al hospital Infanta Leonor, donde recibió asistencia médica inmediata. Los profesionales sanitarios diagnosticaron al menor con un episodio grave de premuerte súbita, del que gracias a la ayuda médica ha logrado sobrevivir, recuperando las constante vitales.

Los facultativos lograron estabilizar al bebé y restablecer sus constantes vitales. Tras recibir la atención necesaria, el menor quedó ingresado en el centro hospitalario para someterse a una observación y evaluar su evolución.

Sobre el autor

Captura de pantalla 2025 03 19 a las 16.46.57

F. Jiménez

Ver biografía

Lo más leído