Simón responde a la Junta: "Hay que ser muy prudentes y no crear falsas expectativas sobre las vacunas"

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias asegura que ahora mismo "no existe ninguna vacuna" y que, cuando la haya, existe un procedimiento de compra conjunta en la UE

Fernando Simón, en una imagen de archivo.
Fernando Simón, en una imagen de archivo.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha pedido ser "muy prudentes" con las vacunas que se están desarrollando contra el nuevo coronavirus y no crear "falsas expectativas" a la población.

Simón se ha pronunciado así en una rueda de prensa después de que el consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, haya dicho que su departamento calcula que podría recibir "a finales de diciembre" de este año un volumen aproximado de 250.000 o 300.000 vacunas de la producida por la farmacéutica británica AstraZeneca de la mano de la Universidad de Oxford, con las que espera poder empezar a vacunar entre esa fecha y "principios de enero" a las personas de "mayor riesgo".

Ante esto, Simón ha recordado que ahora mismo "no existe ninguna vacuna" y que, cuando la haya, existe un procedimiento de compra conjunta en la Unión Europea en el que la negociación no es de forma "individual", sino que es entre Europa y los representantes de los países.

"Hay que ser prudentes. No sabemos si las vacunas van a ser lo que se espera, por lo que hay que ser muy prudentes a la hora de crear falsas expectativas en cuanto a las fechas en las que estarán disponibles y en cuando a las cifras de dosis", ha zanjado.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído