Sierra Bermeja sigue ardiendo: activada la intervención de la Unidad Militar de Emergencias

La intervención de la UME involucra a las autoridades autonómicas de Protección Civil y los ministerios del Interior y de Defensa

Una de las aeronaves que está ayudando en la extinción del incendio: Sierra Bermeja sigue ardiendo.
Una de las aeronaves que está ayudando en la extinción del incendio: Sierra Bermeja sigue ardiendo.

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias de España ha solicitado al Ministerio de Defensa la activación de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para intervenir en el incendio forestal que desde el pasado miércoles está arrasando Sierra Bermeja, provocando un bombero y teniendo en alerta a las poblaciones de Jubrique, Genalguacil, Estepona y Benahavís.

La activación de la UME involucra a las autoridades autonómicas de Protección Civil y los ministerios del Interior y de Defensa.

El despliegue de la UME llega tras la conversación telefónica que mantuvieron en la noche del jueves el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. En esa charla acordaron la intervención de la UME en cuanto lo solicitasen los responsables de gestionar el dispositivo para extinguir el incendio.  

En estos momentos, 20 aeronaves, 14 vehículos pesados de extinción y más de 300 profesionales siguen trabajando en la zona contra un fuego que ha calcinado ya 6.000 hectáreas. La UME se incorporará para ayudar en la lucha contra este incendio forestal. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído