Sevilla cierra sus parques por la activación de la alerta naranja ante fuertes lluvias: riesgos también en Cádiz

La zona del Estrecho y parte de la Sierra en Cádiz pueden acumular hasta 20 litros en una hora

El cierre de los parques en Sevilla.
El cierre de los parques en Sevilla.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha incrementado el nivel de avisos para este martes en la Sierra Norte y la Campiña, que pasa de amarillo a naranja por fuertes lluvias. En este sentido, en la Sierra Norte permanecerá activo ese aviso por riesgo importante de lluvias desde las 8.00 a las 20.59 horas, con precipitaciones acumuladas en 12 horas de 80 litros de agua por metro cuadrado, según la información que publica la Aemet en su página web, consultada por Europa Press.

La misma cantidad también se prevé en la Campiña sevillana, con 20 litros por hora y una acumulación de 80 litros por metro cuadrado, aunque aquí el aviso se encuentra en vigor desde una hora antes, desde las 7,00 a las 20,59 horas. En este marco, desde Emergencias Sevilla se ha informado de que en la capital de Andalucía todos los parques públicos permanecerán cerrados ante estas previsiones de fuertes lluvias para evitar posibles riesgos a los ciudadanos, un cierre que se extiende hasta que el operativo municipal revise la situación del arbolado, tal como confirman desde el Ayuntamiento.

En estos momentos, la Aemet mantiene también activados avisos de nivel amarillo por fuertes lluvias en puntos de las provincias andaluzas de Huelva, Cádiz, Córdoba y Málaga. En Cádiz, están en alerta amarilla el Campo de Gibraltar y gran parte de la Sierra, especialmente la que limita con Málaga, una provincia también casi al completo en alerta amarilla. También en alerta la zona Norte de Huelva, la costa granadina y casi toda la provincia de Córdoba. Todas estas zonas podrían acumular hasta 20 litros por metro cuadrado en trombas de una hora de duración.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído