Mejoras para el personal del SAS: un servicio informático integral dará respuesta a sus necesidades

El soporte tendrá cobertura los 365 días del año, las 24 horas, a través diferentes canales de acceso disponibles para todos los empleados

Personal sanitario de Servio Andaluz de Salud.
Personal sanitario de Servio Andaluz de Salud.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha puesto en marcha, como mejora al existente anteriormente, un novedoso servicio de soporte integral de tecnologías de la información y comunicaciones para resolver incidencias informáticas de forma ágil y eficaz y dar respuesta a las necesidades diarias de los profesionales de los centros del Sistema Sanitario Público de Andalucía.

Del mismo modo, la iniciativa, denominada ayudaDigital, ofrece formación y orientación en las tecnologías de la información y comunicación (TIC) y en ciberseguridad, acceso a las diferentes aplicaciones del SAS, información sobre el equipamiento informático y su ubicación y notificaciones en tiempo real, entre otros servicios, según ha informado la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en una nota de prensa.

Dependiente de la Subdirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones del SAS, ayudaDigital integra el Centro de Servicios al Usuario (CGES) y los servicios del Puesto de Usuario. Dará respuesta los 365 días del año, las 24 horas, a través diferentes canales de acceso disponibles para todos los empleados del SAS: el portal 'ayudaDigital' con el área personal 'MiCentroServicios', la app móvil 'ayudaDigital', 'ayudaDigital' escritorio, teléfono y correo electrónico.

La Junta ha explicado que MiCentroServicios es el área personal del portal ayudaDigital, donde se registran y gestionan "las necesidades informáticas de los profesionales, pudiendo resolver algunas de ellas por ellos mismos siguiendo las indicaciones". Del mismo modo, la app móvil ayudaDigital "les permite gestionar y registrar su solicitud desde cualquier lugar y en cualquier momento", ha añadido el Ejecutivo de la comunidad.

También, los profesionales pueden acceder a 'ayudaDigital' mediante un icono en el escritorio de su ordenador de trabajo, donde encontrarán información sobre el servicio técnico y recibirán avisos relacionados con su usuario del SAS (Dmsas), además de la gestión y registro de las solicitudes, ya mencionadas.

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