La sentencia a favor de un empleado despedido que interesará a los padres que pidan permiso de paternidad

La empresa tendrá que readmitir y pagar los salarios atrasados desde su despido al trabajador

Un padre cuida de su bebé durante su baja de paternidad, en una imagen de archivo.
Un padre cuida de su bebé durante su baja de paternidad, en una imagen de archivo. imagenesmy.com

Un juez de Málaga ha dado la razón a un empleado que fue despedido nada más solicitar a su jefe la baja por paternidad. Los hechos se remontan a finales del mes de abril y ahora el Juzgado de lo Social de la Costa del Sol ha ofrecido su sentencia. 

Tal y como recoge Diario Sur, la empresa tendrá que readmitir al empleado tras incurrir en una vulneración de sus derechos fundamentales como trabajador. Además, también se le tendrá que abonar el pago de los salarios que dejó de percibir tras su despido hasta la fecha. 

Esta sentencia es una de las primeras que se han dictado con relación al permiso de paternidad, que entró en vigor el pasado 1 de enero a través del Real Decreto Ley de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación.

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído