Se va "a tomar algo" en Nochevieja y deja a su hijo de dos años llorando en la terraza

Tras ser alertada por la Polícia, la madre regresó a su domicilio en aparente estado de embriaguez

Una imagen de la Policía Local de Madrid, que detuvo a una madre que dejó a su hijo abandonado en Nochevieja.
Una imagen de la Policía Local de Madrid, que detuvo a una madre que dejó a su hijo abandonado en Nochevieja.

Agentes de la Policía Municipal de Madrid han detenido esta pasada madrugada a una mujer por un presunto delito de abandono al dejar a su hijo de 2 años llorando en la terraza de su casa en Villaverde.

Un vehículo indicativo de la Policía Municipal se desplazó sobre las 3.30 horas de la mañana hasta esta vivienda, requeridos los agentes por varios ciudadanos porque, en la terraza, un menor de 2 años y medio, en pijama, se encontraba "llorando y gritando" pidiendo la presencia de su madre.

Cuando pudieron acceder a la vivienda, los agentes comprobaron que el niño tenía síntomas de tener bastante frío. La vivienda tenía suciedad y bebidas alcohólicas a su alcance.

Se pudo contactar con la madre, que llegó a los tres cuartos de hora en aparente estado de embriaguez, reconociendo que se había ido "a tomar algo" y tras supuestamente dejar al cuidado de su hijo a una mujer a la que no pudo identificar.

Fue detenida por un presunto delito de abandono del menor y trasladada a dependencias policiales. Por su parte, el niño fue trasladado a un centro de acogida para su custodia.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído