Se entrega en Sevilla la madre que secuestró a sus hijos para que no los vacunaran

La mujer ha dejado a los dos niños, que fueron vistos por última vez en Jerez, en los Juzgados del Prado de San Sebastián

La madre que secuestró a sus hijos para que no fueran vacunados los entrega al juez.
La madre que secuestró a sus hijos para que no fueran vacunados los entrega al juez.

La madre que secuestró a sus hijos supuestamente para impedir que los vacunaran contra el coronavirus se ha entregado poco antes de la una de la tarde en los juzgados de El Prado de San Sebastián de Sevilla, donde se ha identificado y ha dejado a los menores, según ha confirmado el abogado del padre de los niños.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, tras la denuncia del progenitor, los investigadores lograron averiguar el paradero de los niños, situándolos en un municipio de Portugal. Es más, este pasado martes, los agentes visitaban la propia calle de dicho municipio lusitano donde se alza el inmueble donde estaban los menores, con la colaboración de las fuerzas policiales de Portugal.

El letrado sostiene que su defendida no ha cometido ningún delito porque para que se produzca la sustracción de menores la retención de los mismos tendría que haber sido injustificada. Y ha asegurado que había "justificaciones sobradas" porque la acusada temía que los niños fuera vacunados en contra de su voluntad y de los intereses de los menores.

Habían pasado 20 días de la desaparición de los niños, Diego y Hugo, a los que se les vio por última vez en Jerez. Los padres de los menores tenían la custodia compartida hasta que la madre se negó a vacunar a los niños. Entonces es un juez el que indica en el mes de octubre que la decisión sobre la vacunación le corresponde al padre, pero la madre deja de llevar a los niños al colegio. El padre denunció entonces sustracción de menores y en diciembre le quitan la custodia a la madre, momento en el que los niños desaparecen.

Sobre el autor:

L. Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometida con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído