Sanidad aclara que el fútbol no volverá por el momento: "Hay un orden para hacer los test"

"Sería una imprudencia decir si podrá reiniciar su actividad antes del verano"

El Sevilla, en uno de sus últimos partidos. de Liga. FOTO: Sevilla FC
El Sevilla, en uno de sus últimos partidos. de Liga. FOTO: Sevilla FC

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha señalado que "sería una imprudencia" por su parte decir que el fútbol va a reiniciar su actividad antes de verano.

"No puedo decir si el fútbol va a poder reiniciar su actividad antes de verano, sería una imprudencia por mi parte", ha manifestado Illa durante la rueda de prensa posterior a la reunión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con los presidentes autonómicos.

En este punto, el ministro ha resaltado que irán viendo "cómo las distintas actividades pueden ir retomando su camino hacia la nueva normalidad", aquella que llegará durante la etapa de desescalada.

Respecto a los controles a los jugadores de fútbol profesionales, Illa ha recordado que hay una orden vigente "para todos los colectivos", por lo que "se tienen que poner a disposición de las autoridades sanitarias" de cada comunidad autónoma y realizar el diagnóstico "con su aprobación".

Esta declaración es un aviso a la LFP, que en una reunión a mediados de semana propuso hacer tres pruebas a todos los futbolistas. Una, antes de empezar a entrenar, este lunes, y otras dos antes de retomar la competición, marcándose un horizonte de dos a cuatro semanas para volver a la competición. Finalmente, los entrenamientos no volverán porque La Liga dio marcha atrás.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído