Salvan 'in extremis ' en Jerez a Salma, una perra con una oreja cortada por una gomilla

"La abuelita de diez años" tenía un tumor en la mama y ha sido acogida por la Asociación PPPeludos de Jerez

Salma, perra rescatada por PPPeludos Jerez
Salma, perra rescatada por PPPeludos Jerez

La crueldad humana no tiene límites. El último caso de rescate por la asoción PPPeludos de Jerez que vuelto a poner el foco en el matrato animal. Su nombre es Salma y como indica la asociaón, "es una abuelita de diez años" que lo ha pasado bastante mal durante su vida hasta estar a salvo. 

El animal tiene una oreja cortada por una gomilla del pelo que le habían atado y que tendría que haber estado durante mucho tiempo apretada. Asimismo, presenta un tumor en la mama avanzado.  Salma ya está a salvo. Ha sido intervenida y cosido de nuevo su orejita, que estaba casi separada del cuerpo y ha sido tratada de su tumor. Ahora está a la espera de la revisión en el veterinario. 

El caso de esta perra se une a una infinidad de casos de maltatro animal que están ocurriendo en Jerez. Hace solo un mes la misma asociacion rescataba a Mireya, una perra abandonada y rociada por ácido que tras una larga recuperación vuelve a ser un animal feliz. Salma vuelve a indignar a la población en redes sociales. La asocación pide ayuda económica para seguir con el tratamiento de esta perra y de muchos más que rescatan casi diariamente en Jerez y al rededores. 

Sobre el autor:

WhatsApp Image 2021 10 18 at 21.02.22

L. Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometida con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído