El origen de los casos puede estar en un mosquito.
El origen de los casos puede estar en un mosquito.

Salud estudia varios casos de meningoencefalitis, una peligrosa inflamación de las meninges y el cerebro, en Andalucía con origen incierto. El Ayuntamiento de Coria del Río, uno de los municipios afectados, ha publicado en redes sociales un mensaje asegurando que aguardan los resultados de la investigación para determinar cuál es la causa de esta enfermedad.

"Ante los casos de meningoencefalitis que han surgido, entre otros municipios, en Coria del Río, desde el Ayuntamiento informamos que estamos esperando confirmación oficial de cual ha podido ser su origen etiológico. Es por ello que en estos momentos están siendo estudiado por las autoridades sanitarias y por el servicio de epidemiología para dar con el agente causante cuanto antes", han informado.

Asimismo, expone, "ante las dudas que aún existen sobre su origen y modo de transmisión, recomendamos el uso de repelente de insectos y evitar el paso por zonas húmedas, como medida de prevención por si finalmente se confirmase su origen en las picaduras de una especie de mosquito".

Hace diez años, en la provincia de Cádiz, se detectaron dos casos de meningoencefalitis humana por virus del Nilo Occidental en Andalucía.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído