Un sacerdote negacionista que rechazó la vacuna acaba en la UCI por covid

El cura gallego Juan Manuel Fernández Iglesias considera que la pandemia actual es "un montaje" y se negó a inyectarse las dosis

Imagen de una eucaristía. FOTO: PIXABAY
Imagen de una eucaristía. FOTO: PIXABAY

La pandemia "es un montaje". Eran las palabras que defendía a capa y espada el sacerdote gallego Juan Manuel Fernández Iglesias antes de contraer el virus. El cura, que oficia las misas en Cerdedo-Cotobade, Ponte Caldelas y A Lama se encuentra ingresado en la UCI tras haberse contagiado. 

Este profesor de religión, de 52 años, era negacionista y rechazaba la crisis sanitaria, incluso llegó a rechazar la vacuna al considerar que todo era mentira. Sin embargo, su postura le ha pasado factura y no ha podido escapar del virus que acecha a la comunidad. 

Según La Voz de Galicia, el cura cumplía con todas las normas al principio de la pandemia, además, establecía las restricciones necesarias en las parroquias a las que acudía para evitar la propagación entre los fieles. Pero, con el tiempo, empezó a renegar de la situación. Cuando le tocó vacunarse, no lo hizo y se ha convertido en un contagiado más de los 2000 que alcanza Galicia.

Sobre el autor:

P. Merello

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído