El ruido de una macro 'rave' ilegal que retumba en una cantera de un pueblo de Almería desde Nochevieja

El Ayuntamiento de Sorbas notificó esta incidencia a las autoridades competentes y se puso en contacto con la Subdelegación del Gobierno para frenar esta fiesta que se ha prolongado cuatro días

Macro 'rave' ilegal en una cantera de yeso de Sorbas, Almería.
Macro 'rave' ilegal en una cantera de yeso de Sorbas, Almería.

El paraje de El Hueli, una cantera de yeso abandonada en un paraje protegido de la localidad de Sorbas, en Almería, se ha convertido en escenario de una rave multitudinaria durante tres días. No ha sido hasta este martes cuando se ha logrado disolver este evento ilegal que lleva molestando a los vecinos desde el día de Nochevieja. 

El propio Ayuntamiento notificó la existencia de esta fiesta en sus redes sociales. "Continuamos en contacto con la Subdelegación del Gobierno, Junta de Andalucia, haciendo seguimiento de este festival que desde el Ayuntamiento no cuenta con los permisos pertinentes, esperando noticias de las acciones llevadas a cabo. Varios escritos se han vuelto a remitir en el día de hoy , insistiendo en la necesidad de conocer las intervenciones realizadas", explicaba este lunes. 

Vídeo compartido en redes sociales. 

Tres escenarios y una explanada de varias hectáreas repleta de caravanas y automóviles componen la escena que no ha sido disuadida hasta este lunes. Varios agentes de la Guardia Civil se personaron en esta zona que se sitúa muy cerca del Paraje Natural Karst en Yesos de Sorbas, famoso por sus estalagmitas. 

Este martes es el primer día que los vecinos de Sobras ya no escuchan la música a todo volumen que lleva perturbándoles desde el 31 de diciembre. Además de no respetar el descanso de las familias, esta rave también supone un riesgo para la fauna y flora del lugar. La pesadilla ha acabado. 

Una Nochevieja movida

Durante la celebración de Nochevieja y primeras horas del Año Nuevo Emergencias 112 atendió a un total de 175 incidencias en Almería, cifra ligeramente superior a la del pasado año cuando en el mismo período se coordinaron un total de 132 emergencias.

Según ha informado en un comunicado este servicio, adscrito en Andalucía a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta, los principales motivos de llamada al Teléfono 112 han sido las asistencias sanitarias (61) y los casos de seguridad ciudadana (54), seguida de incendios (14), accidentes de circulación (14) y las incidencias de tráfico (11).

El resto de emergencias coordinadas se han debido a solicitudes de servicios sociales, rescates y salvamentos y anomalías en servicios básicos, entre otros", ha destacado el 112.

Sobre el autor:

P. Merello

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído