Rozalén da las gracias al IES Vega del Guadalete en La Barca por sus 'Puertas Violetas'

El alumnado del instituto público jerezano han llenado de versos quince puertas moradas del centro para conmemorar la lucha contra la violencia machista que simboliza el 25N

Vídeo grabado por Rozalén para dar las gracias por la iniciativa al IES de La Barca.

La cantante y compositora Rozalén ha dado las gracias a los alumnos y alumnas del IES Vega del Guadalete, en la ELA jerezana de La Barca, por inspirarse en su tema La puerta violeta para poner en marcha una acción reivindicativa este 25N, Día Internacional contra la Violencia de Género. "Quería agradeceros que utilicéis La puerta violeta este 25N para trabajar la igualdad. Me hace mucha ilusión, espero que os cale el mensaje y sigáis luchando por la justicia", ha dicho la artista manchega.

El alumnado del instituto público ha tomado la canción de Rozalén que lleva ese mismo nombre para recordar a los más jóvenes que hay salida a la violencia contra las mujeres. Quince puertas están moradas en el centro educativo, con estrofas de la cantante, con tanto celo que la propia cantante, al conocer la iniciativa, no ha dudado en felicitarles. 

Alumnos y alumnas que han partido en 'La puerta violeta' del IES Vega del Guadalete, en La Barca.
Alumnos y alumnas que han partido en 'La puerta violeta' del IES Vega del Guadalete, en La Barca.

"En este año tan especial y en nuestro ánimo de seguir avanzando en nuestra labor educativa desde la Coordinación de Igualdad de Género, con Teresa de Cos al frente, los actos dedicados a concienciar a nuestro alumnado en la eliminación de la violencia contra la mujer se han inspirado en la canción de la artista Rozalén. Los versos de la canción han ocupado, en una llamativa instalación, la puerta de entrada a nuestro IES y la de 14 aulas con el objeto de llegar a todo nuestro alumnado. Nos sentimos muy orgullosos y agradecidos de que la propia Rozalén nos haya apoyado en esta iniciativa con un mensaje en vídeo que ayer compartimos en esta misma página", han escrito desde el IES Vega del Guadalete.

Entre los actos, también se ha decorado el árbol de atrezzo perteneciente a la obra Mujer ¿y qué? (premiada esta misma semana con el Rosa Regás de materiales curriculares coeducativos) con motivos alusivos al 25N. En la materia de Educación Física en 2º de Bachillerato la profesora Rocío Tamayo ha trabajado la Expresión Corporal y la concienciación sobre la temática que nos ocupa a través de la canción "Este tren" de Rozalén . En los próximos días veremos los vídeos. El profesorado como muestra de apoyo e implicación ha llevado durante el 25N una mascarilla de color violeta con el lema: ¡Que no callen tu voz!. "Queremos agradecer al alumnado de CTM de 2º Bachillerato, al profesorado de la materia de Cambios Sociales, a los/las tutores/as, al Departamento de Tecnología por su ayuda técnica y finalmente a Teresa de Cos por su labor de coordinación y de planificación de la iniciativa La puerta violeta, han insistido desde el centro.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído