Romeo, el niño ciego que pide a los supermercados que pongan sus productos en braille para poder leerlos

Su madre, Lucía, da visibilidad en su perfil de Instagram a todos los problemas con los que se encuentra día a día y hace un llamamiento para cambiarlo

Romeo con una lata sin braille en la mano.
Romeo con una lata sin braille en la mano.
07 de julio de 2022 a las 12:45h

Todavía queda por avanzar. Muchos colectivos aún no han logrado la igualdad real y ven como en el día a día siguen siendo discriminados y se quedan sin acceso a muchas cuestiones. Una de las personas que más lucha por ello es Lucía, la madre de un niño de cuatro años con discapacidad visual llamado Romeo. Lo hace a través de una cuenta de Instagram que siguen 122.000 personas y donde, la mayoría de las veces es el propio Romeo el que expone sus problemas.

Aunque el perfil cuenta con más de 425 publicaciones, la última de ellas ha sido especialmente llamativa porque Romeo se encarga de explicar una cuestión que, aunque para muchos puede pasar desapercibida, para él supone un auténtico quebradero de cabeza diario, más aún tratándose de un niño como él. La madre, Lucía, lo introduce así: "Momento en el que Romeo con tan solo cuatro años, ciego total, reivindica que por favor etiqueten con braille todos los productos".

Con este vídeo Romeo ha hecho un llamamiento a los supermercados.

Y es que, narra su madre, para él es una locura encontrarse que un brik de vino es igual al de cualquier zumo, pero también a los caldos o a la leche. Es por ello que pide "ponérselo un poquito más y así conseguir que las personas ciegas puedan ir solas al supermercado".

Sin embargo, Romeo lo explica mejor, "me gustaría que todos los supermercados pusieran el nombre de los champiñones, del maíz y de los berberechos en braille porque si no yo no lo puedo leer porque soy un niño ciego". El vídeo ya ha logrado más de trece millones de reproducciones.

 

Sobre el autor

Emilio Cabrera.

E. C.

Ver biografía

Lo más leído