El caso de Daniel Sancho, hijo de Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo, vuelve a sacudir a España y al extranjero con la reaparición mediática de la propia Silvia. Dos años y medio después, la madre rompe su silencio. Silvia Bronchalo, que había optado por mantenerse al margen de los focos, ha aparecido en el programa ¡De Viernes!, donde este pasado viernes 6 ha relatado cómo ha vivido todo el proceso, las discrepancias con la defensa legal de su hijo y las razones que la han llevado ahora a hablar.
“Sigo sin entenderlo, lo he aceptado pero sigo sin asimilarlo”, ha confesado en una entrevista junto a Santi Acosta, presentador del programa de Telecinco. Ha definido estos años como “muy convulsos”, una etapa marcada por el dolor y la incertidumbre. Ha reconocido que no logra comprender lo ocurrido y admitió el desgaste emocional que ha supuesto para ella y su entorno: "Nunca sabes qué pueden hacer tus padres, tus hijos, amigos…espero no vivir nada más de ese calibre porque no sé si aguantaría".
Una entrevista motivada por la necesidad económica
Bronchalo explicó también que su decisión de conceder la entrevista responde a una necesidad económica. “Me gustaría, si acepta, cambiar de abogados, otra forma de defensa y es lo que pretendo con este pago. Quiero ayudarle porque viajar a Tailandia cada vez que vas, ayudarle allí, mandarle dinero es costoso”, afirmó, detallando que el apoyo constante a su hijo suponen un coste elevado.
En su testimonio ha tenido palabras para la familia de Edwin Arrieta, a la que ha mostrado respeto y empatía. Ha asegurado que se han difundido informaciones falsas y ha defendido el pago de la indemnización como una forma de resarcimiento. "A mi entender, a ellos se les ha hecho mucho daño. Soy partidaria de pagar esa indemnización para que, en parte, se pueda resarcir", ha reconocido. "Son personas muy rectas, muy humildes y con una actitud ante esto que no sé si hubiera sido capaz como ellos. Han tenido que ver, como a mí que me ha hecho mucho daño, la reconstrucción y todo lo que se ha dicho después".
Silvia Bronchalo critica las falsedades que circulan “Se han dicho tantas mentiras que parece que han inventado una nueva ciencia: la todología, practicada solo por los todólogos”
— De Viernes (@deviernestv) February 6, 2026
🪩 #DeViernes
🔮 https://t.co/0SLWhrFTIX pic.twitter.com/dSdbCATbob
Un caso que "en mis valores no entra"
El 5 de agosto de 2023 en suceso sacudió la crónica internacional. Daniel Sancho era detenido por el presunto asesinato de Edwin Arrieta. Los hechos, según delimitó la investigación, se habrían producido el 2 de agosto en la isla de Phangan, en Tailandia. El chef fue señalado como supuesto responsable del descuartizamiento de la víctima y del robo de su pasaporte colombiano.
El tribunal tailandés concluyó que el crimen se cometió con premeditación, motivo por el que un juez le impuso una cadena perpetua y una indemnización de cuatro millones de bats, unos 106.000 euros, a la familia de Arrieta. "En mis valores no entra en la cabeza que esto pase. No te queda más remedio que tirar para adelante", confesaba a Acosta, reconociendo que su hijo era consciente de la entrevista y le había dado total libertad para hablar.
Contacto directo con familiares y otros presos
En su estancia en la cárcel, Sancho mantiene el contacto con su madre, desde la prisión de Surat Thani, donde cumple condena que cada 15 días le ingresa unos 400 euros para comprar víveres como agua o café, el método de intercambio entre otros.
"Hablamos todas las semanas, en una videollamada de 40 minutos. Tiene amigos extranjeros en prisión y el menos puede conversar en inglés. Vive con otros 13 presos en la celda y duermen en mantas en el suelo y en colchonetas", señaló.





