Rocío no pudo volver a 'su' Algeciras: su asesino le asestó más de una decena de puñaladas

La hermana de la tercera víctima mortal del terrorismo machista en lo que va de año afirma: "Estaba en un puticlub haciendo el acto sexual con una prostituta cuando lo detuvieron, y el cuerpo de mi hermana con no sé cuántos navajazos; que lo maten"

Rocío (en una imagen de su perfil de Facebook) no pudo volver a 'su' Algeciras: su asesino le asestó más de una decena de puñaladas.
Rocío (en una imagen de su perfil de Facebook) no pudo volver a 'su' Algeciras: su asesino le asestó más de una decena de puñaladas.

Rocío de la Palma, de 44 años, tenía previsto dos cosas en las últimas semanas: regresar a su Algeciras natal y denunciar al que era su actual pareja. Lo primero ya nunca podrá hacerlo con vida porque no fue capaz de dar el paso y poner en conocimiento de las autoridades la amenaza tan grave que corría. A los pocos días de dar marcha atrás a la denuncia, fue asesinada con más de una decena de puñaladas en el que ha sido contabilizado como el tercer crimen machista en España en lo que va de 2024.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado sábado al domingo en Alfaz del Pi, una localidad alicantina de unos 20.000 habitantes, donde se encontraba desde hace un año con quien iba a ser su asesino, un "cocainómano con historial de violencia machista", según relata Nuria, hermana de Rocío, en el digital Área del Campo de Gibraltar.

"Le dijimos muchas veces que lo dejara pero no lo hizo, sobre todo a raíz de la paliza que le dio en diciembre pero ella nos decía que si le dejaba, iba a matar a sus hijos", comenta su hermana al referido periódico.

En Algeciras se ha guardado este pasado jueves un minuto de silencio para recordar a Rocío y expresar nuevamente la repulsa ante este nuevo episodio de terrorismo machista que deja dos huérfanos, dos niños de 15 y 9 años.

El asesino, para más saña, se fugó del lugar del crimen y estuvo casi dos días en busca y captura. "Estaba en un puticlub (en la localidad de Cox) haciendo el acto sexual con una prostituta cuando lo detuvieron, y el cuerpo de mi hermana con no sé cuántos navajazos. Que lo maten, que se muera en prisión porque lo que hizo no tiene nombre", cuenta la hermana de la algecireña asesinada a manos de su pareja. 

Al hilo de lo anterior, el titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Benidorm ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del detenido como presunto autor del crimen a cuchilladas de su pareja sentimental.

El detenido queda investigado ahora en una causa abierta por un delito de homicidio, sin perjuicio de ulterior calificación, según informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Además, el arrestado también está investigado por supuestos malos tratos a la fallecida cometidos con anterioridad al homicidio, en el marco de otro procedimiento que fue incoado por el mismo órgano judicial el pasado lunes a raíz de un atestado de la Guardia Civil, apunta el Alto Tribunal valenciano.

Sobre el autor:

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

P. S. M.

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, máster de Urbanismo en el IPE. Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios (1)

Julio Lorente Goñi Hace 2 meses
Mucha permisividad con los delincuentes.
Lo más leído